16 abril 2024

Concejales de UYO proponen que Servicoop devuelva dinero a los socios y socias.

Históricamente los y las asociadas de la cooperativa Servicoop han sido quienes hicieron frente a las crisis de la misma por decisiones políticas y por malos manejos por parte del Consejo de Administración. Cada una de esas veces se recurrió al bolsillo de los y las vecinas para evitar debacles inminentes.

Duarte, así mismo expresó: “ Es momento que la ciudadanía se sienta parte y recupere lo que aportó para sostenerla en el pasado”.

Por lo cual ambos concejales, le proponen al Consejo de Administración que realice un acuerdo con los y las asociadas para devolverles el dinero que aportaron desde el 2014 cuando fue aprobado el último cuadro tarifario en el Concejo Deliberante.

De esta forma creemos contribuir al sostenimiento del modelo cooperativo y demostrar que es posible una entidad transparente y participativa donde se reconozcan los derechos de todas las personas que son parte de Servicoop, porque si “todos somos Servicoop”, que se note en los bolsillos de todos y todas”, enfatizó Duarte quien finalmente afirmó: “El bloque que presido está a disposición para aportar legislativamente la herramienta necesaria para llevar adelante este mecanismo de devolución, los datos técnicos necesarios están en poder del consejo de Administración de la cooperativa y toda la ciudadanía espera un alivio en su factura, que en muchos casos se torna impagable”.

Deberán reconocer que han actuado mal y dar una señal de que modifican el rumbo proponiendo la devolución”, enfatizó Albanesi.