28 marzo 2024

Con múltiples propuestas se realizó en Trelew la segunda jornada del Festival Internacional de Cine de la Patagonia

Con el acompañamiento del gobierno provincial, este viernes se llevó a cabo la segunda jornada del Festival Internacional de Cine de la Patagonia “Tierra, Mujer, Hombre”.

Se efectuaron durante todo el día  eventos y proyecciones en el Centro Cultural Encarnación Díaz de Mulhall, el Museo Municipal de Artes Visuales y la Asociación Italiana de Socorros Mutuos “Paz y Patria” de Trelew.

La organización propuso un variado cronograma de proyecciones de todos los rincones del mundo y encuentros con profesionales de los medios de comunicación a fin de colaborar con el fortalecimiento de la industria cultural y audiovisual de la provincia.

La última charla de este ciclo tuvo como protagonista al reconocido y destacado fotógrafo profesional, Daniel Feldman, y el veedor de Áreas Protegidas del Chubut, Héctor Casín, quienes conversaron abiertamente con el público presente acerca del fotografíar la fauna y flora de la provincia, respetando las normativas de protección, permisos y requisitos para acceder a zonas donde se pueden fotografiar ballenas, pinguinos, orcas.

Se pudo también conocer sobre el equipamiento técnico necesario para realizar dicha labor y las anécdotas y experiencias de los fotografos, quienes desde la zona envian sus fotografías a medios regionales y nacionales.

 

APERCINE

La novedad del festival de este año fue el “AperiCine”, proyecciones de los film seleccionados provenientes de Italia, entre otros destacados de la programación, en un ambiente relajado donde numerosos espectadores disfrutaron de una carta tipica de un aperitivo italiano, a cargo del chef de ese país Riccardo Iorio.

Esta actividad fue organizada en conjunto con la Asociación Italiana de  Socorros Mutuos Paz y Patria de la ciudad de Trelew.

MÁS ACTIVIDADES

Este sábado cierra esta exitosa edición del festival que se consolida año a año, acostumbrando al público a unos días de puro cine internacional independiente. Continuarán las proyecciones en el Museo Municipal de Artes Visuales y en la librería Mandala, donde a la noche se dará a conocer los films ganadores de las categorias Ficción, Documental y Territorio.