19 abril 2024

“Con este desmanejo de la Cooperativa peligra la renovación de la concesión”, aseguró el concejal Dardo Petroli


 
El concejal de Chubut al Frente se mostró preocupado por la situación que atraviesa Servicoop. En este sentido, adelantó que “se están evaluando distintas alternativas al sistema de distribución eléctrico que impera en la ciudad, ya que restan solamente dos años para el vencimiento de la concesión del servicio público eléctrico de agua potable y cloacas otorgado a la prestataria”.

“La cooperativa está volviendo a ser un dolor de cabeza para todos los madrynenses”, subrayó Dardo Petroli quien recordó que, luego de la administración de Lucas Marani y las gestiones del Intendente Ricardo Sastre habían logrado sanear Servicoop: “Con el advenimiento de la nueva administración de la cooperativa observamos con mucha preocupación que, aquellos que decían tener la solución para la mayoría de los problemas de la ciudad, han hecho agua poniendo a la entidad al borde del caos funcional”.

“Durante la gestión que ahora encabezan evitaron en forma demagógica la aplicación de actualizaciones tarifarias que permitieran el normal desenvolvimiento de Servicoop. Y recién a mediados de septiembre del 2019 solicitaron aumentos. En esa oportunidad, el Concejo le aprobó el incremento, que ellos decidieron no aplicar. Eso te da una idea que a las autoridades actuales de la cooperativa no les urgía tal aumento ya que, en definitiva, demoraron meses en aplicarlo. Lo que a todas luces es inentendible”, destacó el edil.

Deudas millonarias

“Si tenemos en cuenta que la actual gestión tiene una deuda con CAMMESA de alrededor de mil millones de pesos y con AFIP de otros 500 millones, resulta llamativo que recién ahora se preocupen insistentemente por las tarifas”, indicó Petroli.

“La decisión de retrotraer el marco tarifario al mes de octubre del 2019 obedeció a políticas nacionales del gobierno entrante que ha solicitado cuidar el bolsillo de todos los argentinos. Entonces, la actual administración de Servicoop tiene que entender tal postura toda vez que, los concejales que responden al espacio que conduce la entidad eléctrica, han acompañado tal retrocesión. Esto es al menos contradictorio pues fueron ellos mismos quienes habían sido los impulsores del aumento tarifario anterior”.

Peligra la renovación de la Concesión

Para finalizar, el concejal adelantó que no se renovaría la concesión. “Hay que recalcar que la gestión del actual Intendente Gustavo Sastre quiere saber a ciencia cierta cuáles son los números que afectan financieramente a la cooperativa estando abierto al diálogo permanente con las autoridades, sin perjuicio que se están evaluando distintas alternativas al sistema de distribución eléctrico que impera en la ciudad, máxime que restan solamente dos años para el vencimiento de la concesión del servicio público eléctrico de agua potable y cloacas otorgado a la prestataria”, puntualizó Petroli.