Con el apoyo del Gobierno del Chubut, se realizará un taller de Cine Antropológico en Puerto Madryn

Dicho evento estará a cargo del reconocido cineasta, Ricardo Prevé y el mismo se llevará a cabo el próximo viernes 22 de noviembre a las 17 horas en el Museo Provincial de Ciencias Naturales y Oceanográfico, “Del Hombre y el Mar” en dicha localidad portuaria. 

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Cultura, realizará el próximo viernes 22 a las 17 horas, un taller de Cine Antropológico, a cargo del reconocido cineasta, Ricardo Prevé, en las instalaciones del Museo Provincial de Ciencias Naturales y Oceanográfico, “Del Hombre y el Mar” en Puerto Madryn. 

Cabe remarcar que las inscripciones para este evento serán gratuitas, pero contará con cupos limitados. 

Taller de Cine Antropológico

Al respecto, el secretario de Cultura, Matías Cutro contó que “este viernes 22 de noviembre a las 17 horas, vamos a tener una charla y taller sobre Cine Antropológico, a cargo de Ricardo Prevé, y el mismo estará destinado a interesados en el rubro y para el público en general”. 

En el mismo sentido, el funcionario provincial resaltó que “Ricardo Prevé es un reconocido cineasta argentino, que realizó distintos filmes en su larga trayectoria, como por ejemplo, ‘Los Huesos de Catherine’, una película que se filmó en la provincia y que en esta oportunidad se incluirá en la programación del cine móvil que posee Chubut y que hará el recorrido por distintas localidades de la provincia”. 

El sábado en el Ecocentro

“Al mismo tiempo, el sábado a las 16 horas en las instalaciones del Ecocentro en Puerto Madryn, este director de cine viene a exhibir una vez más su nuevo documental denominado ‘Volviendo a Casa’, que es la recuperación de los náufragos de un submarino en la segunda guerra mundial, el cual es muy interesante”, enfatizó el Secretario. 

Locaciones en Chubut

A su vez, Matías Cutro explicó que “aprovechando esta visita a Chubut, se va a quedar durante toda la semana que viene en donde va a realizar un scouting, buscando locaciones para su próxima película que se va a llamar La Historia de la Inglesa Bandolera”. 

Asimismo, el funcionario provincial remarcó que “en esta recorrida que la haremos junto al cine móvil, la Secretaria de Cultura lo vamos a estar acompañando, finalizando la misma en Trevelin el próximo fin de semana”. 

Escenario natural

Finalmente, Cutro destacó que “esta búsqueda, demuestra que Chubut continúa siendo unos de los que mejores lugares naturales para filmar películas, por eso estamos trabajando, a pedido del gobernador, Arcioni, en una ley de cine provincial, que le de sustento y base a las realizaciones cinematográficas que se lleven adelantes acá como corresponde”.