20 abril 2024

Comunidad educativa de la Escuela 193 realizó un abrazo simbólico al establecimiento

Toda la comunidad educativa de la Escuela 193, más el Jardín de Infantes realizaron un abrazo simbólico al establecimiento pidiendo una solución definitiva para volver al aula.

Docentes de la 728, 158, 789 y 42 entre otras, acompañaron este reclamo, demostrando la solidaridad y la unión de los maestros en este conflicto que se agrava cada vez más.

Nancy Paz (Docente) señaló, “La idea es abrazar a la escuela porque queremos que haya una solución y poder volver al aula, porque vemos que cada vez el conflicto es mayor y no estamos recibiendo ninguna respuesta”.

“Nuestra escuela no que está ajena al conflicto, sino que a las maestras de primaria nos cuesta mucho reclamar como trabajadores, siempre ponemos en primer lugar a los chicos y ese era un motivo por los cuales no había tanto acatamiento al paro. Pero la situación cada vez es peor, nos reunimos en asamblea y decidimos que no podíamos seguir así y ayer informamos a los padres de cuál era la situación, contarles qué nos está ofreciendo el gobierno y que entiendan la postura del docente”.