29 marzo 2024

Comunicado de prensa : NÚCLEO POLÍTICO DE LA PATAGONIA

Por la Unión Política de los Trabajadores, los Estudiante y el Pueblo.

Nuestra solidaridad de clase a los y las Docentes,  ante la desmedida acción de represión, a su reclamo, que también abarca a los empleados y empleadas del Estado, en su conjunto de la provincia del Chubut, represión  llevada a cabo por  parte del gobierno de Arcioni, y su brazo ejecutor el ministro Masoni, con tamaña violencia desde el  estado, contra quienes ejercen su derecho a huelga, por el reclamo al pago de sus salarios en tiempo y forma, cumplan con los aumentos acordados en paritarias, por los  descuentos improcedentes de sus haberes, aun a aquellos con licencia por tratamientos médicos, oncológicos y por maternidad. Esta violencia se hace extensiva a la lucha llevada a cabo por el estudiantado, en defensa de la escuela pública, ante la falta de infraestructura, deficiencia de las mismas, falta de gas, cloacas, mobiliario acorde, etc. Por ello los trabajadores y trabajadoras debemos estar alertas y claros respecto de los pasos a dar ante cada circunstancia, conflictiva en términos sindicales. Las reivindicaciones por sueldos digno de los docentes, los empleados públicos, y otros sectores de trabajadores, el avasallamiento de derechos y garantías por parte del gobierno, conforman el cuadro de presiones e intereses entrecruzados.

Deberemos impedir que no entrampen en tácticas que no son propias y elevar las genuinas demandas al plano de la lucha política, tras una estrategia propia de la clase trabajadora.

Este Nucleo político del Chubut, suma sus voces para demandar el fin de estas acciones de represión contra los trabajadores docentes, estatales y estudiantes, exigiendo al gobierno de Arcioni, la libertad del compañero detenido. Y hacemos un llamado a las centrales obreras, las CTA y CGT, a que llamen a un Paro General en la Provincia del Chubut, y elaboren un, Plan de Lucha,  que contemple la realidad de la clase obrera, en la peor situación que padecen los trabajadores de todas las actividades.

POR LA UNIDAD POLITICA DE LOS TRABAJADORES, ESTUDIANTES Y EL PUEBLO, EN LA CONSTRUCCION DE LA HERRAMIENTA POLITICA DE LOS TRABAJADORES.

CHUBUT TRELEW, 07 DE noviembre de 2019.