23 abril 2024

Compromiso Radical respalda a Gerardo Merino en Trelew y pide internas abiertas

Desde el sector de la UCR que integran referentes y militantes de toda la provincia de Chubut respaldamos al precandidato a Intendente de la ciudad de Trelew, Gerardo Merino, ante la convocatoria anticipada a elecciones dispuesto por el intendente Adrián Darío Maderna. Compromiso Radical reconoce en la persona de Gerardo Merino a la auténtica renovación partidaria, que ha logrado articular dentro del frente electoral una propuesta amplia, consensuada y diversa, tanto con PRO como con ciudadanos independientes. La verdadera propuesta de cambio que Trelew necesita.

El Adelantamiento de las elecciones municipales en Trelew, deben también, garantizar la mayor cantidad de ciudadanos afiliados e independientes en una INTERNA ABIERTA para dirimir las candidaturas.

Desde la Mesa Provincial de JxC se deben arbitrar los medios necesarios para contar con los Padrones Electorales actualizados, entendiendo, que la Secretaría Electoral Nacional cuenta con los recursos técnicos para dar respuesta inmediata a este requerimiento.

Se debe establecer esta forma de participación ciudadana, ante la pésima decisión de derogar las PASO que tuvo el PJ.

Desde Compromiso Radical competiremos en varias localidades con precandidatos a intendentes. Buscamos un cambio que nos permita dar vuelta la página de la pésima gestión Justicialista de los últimos 20 años, que han estancado a la provincia en todos los órdenes.