28 marzo 2024

Como medida preventiva se suspenderán en Madryn las reuniones familiares

 

La decisión fue tomada por expresa solicitud del Ministerio de la Salud, ante la conformación de un nuevo caso positivo de COVID-19 en profesional de la Salud. En principio será por este domingo y hasta tanto se terminen de investigar los últimos casos que se dieron en la zona

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre confirmó que por pedido del Ministerio de Salud provincial, como medida preventiva se suspenderán las reuniones familiares que estaban previstas para este domingo. La decisión fue tomada luego de que se confirmara el segundo caso de COVID-19, en un profesional de Salud con domicilio en Puerto Madryn, que presta funciones en el hospital de Trelew y en una institución privada de la ciudad. Se está haciendo todo el trabajo epidemiológico para determinar los contactos estrechos. Hasta el momento entre los dos pacientes confirmados hay un total de 21 contactos estrechos que están cumpliendo el aislamiento obligatorio a quienes se les realiza el seguimiento desde el Departamento de epidemiología. 

El intendente de la ciudad, Gustavo Sastre explicó que “por pedido del Ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich y ante la confirmación de este nuevo caso en la ciudad, hemos decidido suspender las reuniones familiares que estaban previstas para el día domingo como medida preventiva. Es decir que mañana los vecinos podrán realizar actividades deportivas y recreativas en la zona de Zanja de Guardia y Cerro Avanzado y el paseo vehicular costero”.

Además agregó: “Sabemos que la situación es muy dinámica, esperamos que la comunidad entienda, no es lo que queríamos, ni lo que deseábamos pero es una recomendación y un pedido del Ministerio de Salud que vamos a respetar hasta tanto se concluya con la determinación de los contactos estrechos. Se trata fundamentalmente de no poner en riesgo la salud de quienes más queremos”.     

Por otra parte, indicó que brindarán “todo el acompañamiento y el apoyo a nuestros médicos y al personal de la Salud que son los trabajadores esenciales que se encuentran combatiendo esta pandemia en primera línea. A los vecinos les pido que respeten a la familia y sobre todo que se informen a través de medios oficiales, como lo son las redes de la Municipalidad, los comunicados del Ministerio de la Salud y del Hospital Dr. Andrés Ísola”.  

“Ahora más que nunca necesitamos la colaboración del conjunto de la sociedad para seguir sosteniendo las medidas que hemos implementado hasta el momento y que nos han hecho llegar a esta instancia sólo con dos casos. Respetemos el distanciamiento social, usemos tapaboca y tratemos de salir lo menos posible de nuestras casas”, concluyó Sastre.