Comienza la pavimentación de la calle Estivariz

COMIENZA LA PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE ESTIVARIZ 

“Estamos muy contentos de comenzar con la pavimentación de una arteria clave para mejorar el tráfico vehicular en Puerto Madryn”, sostuvo el intendente Gustavo Sastre luego de firmar el inicio de obra de pavimentación entre Juan B. Justo y Tierra del Fuego

Con un plazo de ejecución de 300 días, el Jefe Comunal firmó el inicio de la obra de pavimentación de la calle Estivariz. Los trabajos revisten una inversión de $46.853.905,60 por parte del Municipio y las tareas comenzarán a ejecutarse desde la calle Tierra del Fuego hacia el este, materializando lo que será una rotonda para ese importante cruce. 

Al respecto, el Intendente explicó que “es una obra muy esperada no sólo por los vecinos de la calle Estivariz, sino por toda la comunidad de Puerto Madryn porque es una arteria que conecta los barrios de la zona oeste con el centro de la ciudad y parte del recorrido que hacen los colectivos urbanos”. Luego, añadió que los trabajos comenzarán en la calle Tierra del Fuego para completar el anillo vial de esta calle y permitir la pronta habilitación de la intersección, que es la más compleja geométricamente por la rotonda y la interferencia de servicios.   

Sobre las características de la obra, Sastre apuntó además que la intervención completa tiene una extensión de 1200 metros que favorecerá  16 cuadras frentistas aproximadamente. Será de hormigón y está contemplado el pavimento de las cuadras que van desde Tierra del Fuego hasta Juan B. Justo. Comprenderá las arterias La Pampa, La Plata, Mendoza, Rosario, Misiones, Corrientes, Josefa del Pino, Piedrabuena, Bouchard, Colón, Chaco, San Luis, Neuquén, Villegas y Reconquista.

Por último, el Intendente resaltó: “Es una obra que demanda muchísimo trabajo de logística, se deberá prever interferencias de servicios que se verificarán con los entes prestatarios, también desvíos y cortes de tránsito, que trabajaremos para que influyan lo menor posible en la normal circulación vehicular y la colocación de  señalización de los desvíos”. Se realizarán cortes parciales a totales, dependiendo de la etapa de construcción, “por lo que solicitamos extrema precaución y respetar la señalización y desvíos”, cerró Sastre. 

La firma se llevó a cabo con la presencia de los secretarios de Ecología, Facundo Ursino y de Desarrollo Urbano, Lucía Taylor con los representantes de la firma Dadam Hermanos SRL.