29 marzo 2024

Comienza el lanzamiento federal de la temporada de ballenas

Mendoza será la primera ciudad donde se hará la presentación de la temporada 2013


Mendoza será la primera ciudad donde se hará la presentación de la temporada 2013 de avistajes en el Golfo Nuevo. Habrá eventos en Córdoba, Rosario, Salta y Buenos Aires. El objetivo de este lanzamiento, consensuado entre el Estado y el sector privado, es “ir a buscar a los turistas a los mercados emisores”.

Con un evento a desarrollarse esteviernes a partir de las 17 en el playón del Edificio Obispo Mercadillo, en la ciudad de Mendoza, se iniciará el lanzamiento federal de la temporada de avistaje de ballenas en el Golfo Nuevo. En la ocasión, el artista plástico mendocino Darío Coronda intervendrá una cola de ballena hecha en fibra de vidrio y dispuesta especialmente para la ocasión.

Este evento, que incluirá la convocatoria a medios locales y un encuentro con agentes de viajes de la provincia de Mendoza, forma parte de la estrategia desarrollada desde la Secretaría de Turismo del Chubut, con el consenso del sector privado, destinada a generar acciones en los principales mercados emisores del ámbito nacional.

“El objetivo es ir a buscar a los turistas allí donde viven”, señaló el responsable de la cartera turística provincial, Carlos Zonza Nigro. De esta manera, además de Mendoza, Córdoba, Rosario, Salta y Buenos Aires serán sede sucesivamente de eventos similares. “En todos esos lugares contaremos con la presencia de artistas locales, medios y se realizarán capacitaciones para las agencias de viaje”, agregó Zonza Nigro.

Esta novedosa modalidad de promoción cosechó el apoyo del sector privado, desde donde se hicieron escuchar voces de conformidad y entusiasmo con la decisión. “Esta campaña representa un salto de calidad porque va directamente adonde está la demanda”, expresó Mariano Re, de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Puerto Madryn.

En tanto, desde la Asociación de Agencias de Turismo de Península Valdés, Diego Allende sostuvo que “con este programa vamos a llegar de forma directa a lugares donde muchas veces recién se enteraban de los lanzamientos a través de los medios nacionales”.

También los operadores de avistaje mostraron su adhesión a este lanzamiento de carácter federal. Jorge Schmid, propietario de la empresa de avistaje “Jorge Schmid-Punta Ballenas” de Puerto Pirámides, resaltó que con el lanzamiento “nosotros vamos al lugar donde está la gente, de donde van a salir los turistas. Esto es algo muy positivo para todos nosotros”.

En tanto Teresa Bottazzi, de la empresa BKB, calificó a la iniciativa como “una muy buena idea, ya que se comienza con este abanico visitando Rosario, Córdoba, donde sus habitantes nos tienen muy en cuenta, pero también Mendoza y Salta, donde tenemos una movida turística anual de países vecinos, así que realmente estamos muy conformes”.