28 marzo 2024

Comenzó en Puerto Madryn el programa de fortalecimiento de eventos deportivos

El intendente Gustavo Sastre y la directora nacional de Fiestas Nacionales y Eventos, Fernanda Rodríguez, encabezaron el acto de apertura de la iniciativa que tiene como objetivo optimizar el turismo de reuniones en la ciudad

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy el acto en el que se lanzó el programa de fortalecimiento de eventos deportivos dentro de la ciudad, en el marco del posicionamiento del turismo de reuniones. En dicha oportunidad, también estuvo presente Fernanda Rodríguez, directora nacional de Fiestas Nacionales y Eventos, dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Se dio inicio a una serie de encuentros correspondientes a esta iniciativa, la cual se realiza junto al Ente Mixto de Promoción Turística de la ciudad, a través del Madryn Boreau, integrante de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA).

Fortalecer los trabajos

Al respecto, el Intendente dijo: “Seguimos trabajando para fortalecer a Puerto Madryn como destino de reuniones y de distintas actividades deportivas, en el marco de nuestra búsqueda constante para posicionar al turismo como una de las principales industrias de la ciudad. Luego de la pandemia, este tipo de encuentros ha mutado, pero contamos con importantes recursos para albergar distintas disciplinas”.

“Tenemos infraestructura, personas idóneas para organizar eventos y una alta capacidad de recepción para cualquier tipo de disciplina. Contamos con instituciones deportivas de primer nivel y seguimos fortaleciendo las labores mancomunadas con el sector privado. Esta conjunción, sumada a los recursos naturales con los que contamos, hacen que Puerto Madryn sea una gran ciudad para albergar reuniones”, agregó.

Por último, el Jefe Comunal remarcó: “Nuestra ciudad está dentro de las localidades más destacadas como sede de eventos a nivel nacional. Con la gran reactivación de esta industria, junto a AOCA y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, nos abocamos a continuar trabajando en el fortalecimiento del segmento de eventos deportivos”.

Los presentes

En el acto de apertura, además de Sastre y Rodríguez, estuvieron presentes el secretario de Turismo, Marcos Grosso, y el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González. También participaron del evento personal de la Subsecretaría de Deportes, el Club Náutico Atlántico Sud, la Asociación Puerto Madryn de Taekwon-Do, la Federación de Patín Artístico de Chubut, la Asociación Madrynense de Karate Do, de Destino Madryn, del JKS Karate y de la Escuela Madrynense de Voley.