29 marzo 2024

Comenzó el juicio y uno de los acusados reconoció haber participado del crimen de Alan Bopp

“El Ruso” Nicolás Hammond reconoció ser partícipe del hecho y complicó a José Colemil, el acusado como autor del crimen, quien deberá afrontar el juicio

El juicio oral y público que comenzó este martes por el homicidio de Alan Bopp, el joven de 21 años asesinado en Pascuas de 2020, tuvo un giro en la primera audiencia.

Nicolás “El Ruso” Hammond (26) admitió en la primera jornada del juicio oral y público su participación en el homicidio de Alan Bopp (21), cometido en abril de 2020 y acordó con las partes llegar a juicio abreviado.

A las 8 de la mañana, apenas se iniciaba el debate, Hammond aceptó la acusación que formuló el fiscal Jorge Bugueño y la querella por parte de la familia de Alan Bopp, representada por el abogado Néstor Coronel. De esa forma asumió la responsabilidad en la participación del crimen. La calificación legal fue por la de “partícipe secundario” del crimen y la condena será por 5 años de prisión efectiva y la declaración de reincidencia, por la cual no podrá acceder a salidas transitorias.

El juicio continúa para Colemil

El juicio continuará para Juan Colemil Navarro (29) quien está acusado de ser el autor del crimen cometido durante las Pascuas, cuando Bopp y Nicolás Ojeda paseaban un perro de madrugada y fueron abordados por los dos atacantes.

La acusación del fiscal Jorge Bugueño, como de la querella, es por “homicidio en ocasión de robo”. Uno de los elementos claves es que la gorra de Alan fue hallada en el domicilio de Hammond, mientras que las prendas de Colemil tenían manchas de sangre de Bopp, según reveló la pericia de ADN.

El tribunal está integrado por Stella Eizmendi, Fernanda Revori y Yamila Flores.

El caso

El crimen se cometió la madrugada del 11 de abril, cuando Alan Bopp y su amigo Rodrigo Ojeda (22), paseaban su perro por el barrio Comercio IV. Los jóvenes fueron atacados por dos personas, quienes le clavaron un cuchillo en el cuello a Alan Bopp, provocándole la muerte; mientras que Ojeda recibió heridas en la espalda.