Clínica de reválida en Puerto Madryn para entrenadores de básquet

Se llevará a cabo el sábado 5 y domingo 6 de octubre en el gimnasio Luján Barrientos del Club Social y Deportivo Madryn

El sábado 5 y domingo 6 de octubre, la ciudad de Puerto Madryn será anfitriona de una nueva Clínica de Reválida, una de las últimas en el calendario anual de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol (ENEBA). La actividad se realizará en el gimnasio Luján Barrientos del Club Social y Deportivo Madryn y contará con las disertaciones de Silvio Santander y Gustavo de Benedetti. El viernes a las 17 horas se presentará oficialmente el evento en una conferencia de prensa en Malón.

La reválida será para los Niveles I, II y III. Vale recordar que estas capacitaciones, que suelen contar con la presencia de expositores de alto nivel, son de carácter obligatorio para todos los entrenadores del país y sirven para renovar anualmente la licencia ENEBA. Las inscripciones y consultas pueden realizarse en enebachubut@gmail.com

EL CRONOGRAMA

El inicio está previsto para el sábado a las 9 horas con los primeros bloques de trabajo que presentará Gustavo De Benedetti sobre “Planificación” y “Progresión de enseñanza de los fundamentos”. A continuación, Silvio Santander hablará sobre “Scouting mundial y tratado de datos”. Después de un breve receso, a las 15 horas, De Benedetti explicará sobre la “Defensa del jugador sin balón, ayudas, recuperaciones y bloqueos”. A continuación, Santander cerrará la jornada con “Defensa presión en todo el campo” y “Ofensivas sin hombres altos”.

El domingo se concretarán los dos últimos bloques. A partir de las 10 horas, De Benedetti capacitará sobre “Spacing en categorías formativas, con o sin bloqueos”. A las 11.30, Silvio Santander contará su “Experiencia mundial y método CABB”. A partir de las 13 horas se entregarán las acreditaciones.