Cimadevilla: Buzzi “suscribió la autopsia del gobierno de Das Neves”

El senador nacional Mario Cimadevilla consideró esta noche

El senador nacional Mario Cimadevilla consideró esta noche que “la primera parte del discurso del gobernador Martín Buzzi fue la autopsia del gobierno de Das Neves”, al ser consultado acerca de la alocución que abrió el período anual  parlamentario en la Legislatura Provincial.

El representante chubutense en el Senado de la Nación  opinó que el mandatario provincial “no ahorró críticas a una forma dictatorial de gobernar, entendiendo que no es la más apropiada en una república”, tras asistir al acto realizado en Rawson.

Respecto del contenido vinculado con los diferentes espacios del gobierno, Cimadevilla estimó que Buzzi “no anunció ninguna medida concreta en ningún área, ni en seguridad, educación o salud. Sí criticó mucho en el diagnóstico de estos sectores, señalando los graves problemas que existen en ellos”, afirmó.

Inseguridad

Acerca de la cuestión de la inseguridad, puntualizó que “a pesar de que dijo que los Poderes tienen que trabajar coordinadamente, responsabilizó, sin hacerse cargo de la parte que le toca, del tema de la seguridad al Poder Judicial de nuevo”.

“Y hay otro tema que me preocupa fundamentalmente porque afecta no solo a esta gestión sino a las generaciones venideras. Advierto que este gobierno carece de políticas de Estado en todas las áreas. No pudo anunciar ninguna medida concreta”, enfatizó.

“Y reciclan la idea de que, al no haber políticas de Estado, pareciera ser que la política del gobierno pasa por alinearse o no con el gobierno nacional. Mostró una gran preocupación por decir que está alineado con las políticas nacionales y aquí viene una terrible preocupación”, sostuvo Cimadevilla.

Megaminería

“La presidenta acaba de impulsar fuertemente la megaminería y yo repito que no podemos seguir avanzando en este sector de la producción aceptando vender nuestros recursos mineros por el 3 % de lo que valen”, señaló.

“Es un disparate pero veo que se está dispuesto a avanzar en ese sentido”, puntualizó el senador nacional por Chubut.

Mascarón de proa

“Creo que también lo usan de mascarón de proa en una pelea contra YPF en la que yo tengo mis dudas de que una rescisión contractual no nos coloque en una situación desventajosa frente a un juicio futuro. Habría que ver muy bien los contratos de concesión”, afirmó sobre las afirmaciones del gobernador Buzzi en materia de explotación petrolera.

Concepción radical

“En el área petrolera tampoco veo que el justicialismo, en su conjunto, tenga una idea matriz, rectora, a diferencia de la UCR”, prosiguió sobre la misma temática.

Valor estratégico del petróleo

“Nosotros entendemos que los recursos energéticos tienen un valor económico importante pero que también tienen un valor estratégico que supera al primero. Y en función de que la energía es el principal insumo de cualquier economía es que diagramamos nuestras políticas energéticas”, explicó.

“El peronismo sigue, desde (Carlos) Menem hasta ahora, y Buzzi también, creyendo que los recursos energéticos deben manejarse con políticas de mercado y así son los problemas que tenemos”.