Cierre del programa desafío leer 2010

Con la presencia del Viceintendente Municipal, Ricardo Lázaro además de directivos, docentes, bibliotecarios y alumnos de las escuelas Provinciales 124, 152, 158 y 162 y las Municipales Nº 1 y Nº 3 que formaron parte en la edición de este año del Programa Desafío Leer; el gerente zonal de la empresa Supermercados La Anónima, Gustavo Williams; Sofía Palacios representante de la Fundación Leer los concejales Ricardo Garagarza; Elisa Riveros y Alejandra Marcilla; entre otras autoridades. La ceremonia incluyó la entrega de certificados para los más de 2.300 chicos que tomaron parte de esta edición del programa; para los directivos de los establecimientos participantes así como libros que entregó la Fundación Leer destinados a cada una de las escuelas.
Desafío Leer es un programa de promoción de lectura desarrollado por la Fundación Leer, que busca fortalecer el vínculo entre las bibliotecas y la comunidad con el objetivo de que los niños incrementen la cantidad de libros que leen durante el año. El programa beneficia a más de 18.000 niños con la entrega de “álbumes de lectura” y la distribución de 10.350 libros nuevos de literatura infantil y juvenil.
Gracias a la colaboración de La Anónima, participan del programa “Desafío Leer” 30 bibliotecas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego. El programa se articula en torno a dos elementos fundamentales: atractivos “Albumes de Lectura” para que los niños participantes completen cada vez que leen un libro y un “Rincones de Lectura Móviles” que recorren diferentes instituciones de cada localidad.
Cada biblioteca desafía a los niños a leer cierta cantidad de libros en el año y registrar sus lecturas en los álbumes. Al finalizar, los niños que hayan leído la cantidad de libros sugeridos para sus edades habrán logrado completar el Desafío de Lectura y recibirán a modo de reconocimiento por su esfuerzo un diploma en un evento organizado por cada biblioteca. El Changuito de Lectura (Rincón de Lectura móvil) provisto con 100 libros nuevos ya está recorriendo seis instituciones de cada localidad participante del programa. Para ello, voluntarios de La Anónima ofrecen su apoyo para que este Rincón de Lectura móvil pueda trasladarse de una institución a la otra. Participan del programa escuelas, hogares de niños y centros comunitarios, entre otros. Además, por participar de esta iniciativa, recibirán libros nuevos para empezar a conformar sus propios Rincones de Lectura.