Cierre de los carnavales de Dolavon

Con la asistencia de más de 10.000 personas, el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, presidió este sábado por la noche el cierre de los tradicionales carnavales de Dolavon, acompañando al intendente local, Martín Bortagaray; y a toda la comunidad del Valle Inferior del Río Chubut.

La comparsa Ritmo Show de Puerto Madryn resultó la ganadora del premio de 20.000 pesos, como lo viene haciendo desde hace 4 años consecutivos, seguida en el 2º puesto por La Batucada de Rawson que se alzó con 16.000 pesos, obteniendo el 3º puesto Samba Pa Chá de Trelew con 12.000 pesos.

Das Neves fue el encargado junto a Bortagaray y al intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi de entregar los premios, viviéndose un momento emotivo cuando la Murga Resistiré de Trelew recibió 6.500 pesos al ganar en su categoría.

UNA MARCA REGISTRADA

Previo a la entrega de los premios, Das Neves dijo estar muy contento y destacó que “el esfuerzo todos los años” de los participantes y no tuvo dudas en indicar que los carnavales de Dolavon “con una marca registrada en una comunidad como Dolavon que ha crecido”.

El mandatario provincial felicitó al intendente Martín Bortagaray y a toda su gente “que ha demostrado a toda la sociedad chubutense, como desde una comunidad chica se puede ser tan creativo” y respecto a los carnavales recordó que “fue la dictadura la que los suprimió por ser una expresión popular”, agregando que “ahora tienen toda la fuerza, en todos los barrios y ciudades hay murgas”.

Asimismo valoró que uno de los personajes que desfilaron por la principal avenida de Dolavon llevase una careta de su persona.

EXPECTATIVAS SUPERADAS

En la ocasión, el intendente de Dolavon, Martín Bortagaray, expresó su felicidad por el evento y dijo que “creo que hemos superado las expectativas año a año. Creo que esto ya es una marca registrada dentro de la región y van a seguir creciendo”.

Consideró como “asombroso” al esfuerzo que realizan todos los que participan. Esto es un merito de toda la comunidad y toda la gente que trabaja para los carnavales durante el año”.

Además, el intendente local, aseguró que “este carnaval no es el último de la gestión, es el ultimo de esta gestión”, afirmando que “estamos muy tranquilos y muy seguros por el trabajo que hemos hecho en Dolavon”.

LA FIESTA POPULAR DE DOLAVON

Por otra parte, el intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, que se hizo presente para “acompañar a toda la comunidad del Valle” dijo que sostuvo que “estamos acompañando a la comunidad del valle” y expresó “hay una enorme alegría del pueblo de Chubut de participar en este tipo de eventos”, ponderando que “hay murgas y comparsas de toda la provincia, hay un gran sentimiento de alegría” y también destacó “año tras año se presentan mejores grupos”.

Buzzi, remarcó que cada comunidad “tiene su fiesta popular y esta sin dudas es la fiesta popular de Dolavon. Remarcando que el pueblo “se viste de fiesta lo que también refleja su alegría”.