19 abril 2024

Ciclo Lectivo 2011: hasta el viernes estará abierta la inscripción de aspirantes a sala de cinco años. Hay 8.500 vacantes

El Ministerio de Educación del Chubut informó que hasta el próximo viernes 5

El Ministerio de Educación del Chubut informó que hasta el próximo viernes 5 de noviembre se realizará la inscripción de aspirantes para ingresar en los establecimientos de Nivel Inicial de la provincia para el ciclo lectivo 2011, comunicando que son 8.500 las vacantes que se ofrecerán para sala de 5 años y que en este período sólo se inscribirá para esa edad.

Recién a partir de 2011, y en función de la cantidad de lugares que no se hayan cubierto por niños de cinco, se harán las inscripciones para las salas de cuatro y tres años.

Al mismo tiempo, la cartera educativa recordó que en febrero las familias deberán confirmar la inscripción de los alumnos de cinco años en las escuelas de Nivel Inicial que hayan ingresado.

ASIGNACIÓN DE VACANTES

Para asignar las vacantes los directores de las escuelas de Nivel Inicial deberán  tener en cuenta los siguientes criterios de prioridad:

1. Alumnos de sala de 4 años del establecimiento.

2. Aspirantes domiciliados en el radio.

3. Aspirantes hijos del personal del establecimiento.

4. Aspirantes hijos de padres que certifiquen domicilio laboral en el radio.

5. Otros

En caso de igualdad de condiciones en algunos de los criterios mencionados, se dará prioridad a:

1. Los hijos de desocupados.

2. Hijos de padres que reciben planes sociales.

3. Hijos de padres que reciben Asignación Universal por hijo.

4. Cercanía del domicilio con la escuela.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Las inscripciones se harán en un marco de gratuidad y de equidad, por lo que no está permitido cobrar cuota de cooperadora.

Las inscripciones de cinco años de Nivel Inicial se hará con niños que tengan cinco (5) años cumplidos o a cumplir al 30 de junio del 2011.

Se deberá presentar Documento Nacional de Identidad, libreta de matrimonio, partida de nacimiento u otro documento que acredite la edad e identidad de los ingresantes; además de boleta de gas, luz u otro servicio que acredite el domicilio del padre, madre u tutor; y certificado de domicilio laboral, si correspondiere.

ETAPA POSTERIOR A LA INSCRIPCIÓN

Una vez completadas las vacantes ofrecidas y si hubiere excedente de postulantes, se enviarán las planillas a las supervisiones de Nivel Inicial quienes ubicarán a los ingresantes en la escuela de segunda o tercera opción requerida por el padre, o en la más cercana posible al domicilio del niño, teniendo en cuenta los criterios de inscripción mencionados.

La cartera educativa recuerda que, según la normativa vigente, corresponden 25 alumnos en sala de cinco, con excepción de aquellas escuelas que, por las dimensiones de la sala, no sea posible.