20 abril 2024

Chubut ya tiene a sus representantes de Optimist

Para los juegos nacionales Evita 2016

selectivo-optimist

 

 

 

El Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn tuvo a su cargo la organización del Campeonato Selectivo de la Provincia de Chubut de la cual surgieron los representantes provinciales en las finales de los Juegos Nacionales Evita 2016

Durante tres días se llevó a cabo el selectivo en las aguas del Golfo Nuevo de la clase internacional Optimist, en un evento realizado en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Nación y Chubut Deportes, bajo el auspicio de la Federación Argentina de Yachting, la Asociación de Optimist de Argentina y la Municipalidad de Puerto Madryn.

El campeonato del 17 al 19 de septiembre, se completaron cinco regatas y por las condiciones climáticas se optó por trazar un recorrido barlovento-sotavento en la cancha de regatas frente a la costa de la ciudad.

Del selectivo para la clase Optimist participaron un total de catorce navegantes, y Chubut debía aportar dos representantes masculinos y dos femeninos que participarán de las finales de los Evita Nacionales a realizarse en octubre próximo en Mar del Plata.

 

Con pasaje a Mar del Plata

 

De este campeonato selectivo llevado a cabo en Puerto Madryn clasificaron Tomas Serenelli de Lago Puelo, Eric Campos del Club Náutico Atlántico Sud, y las representantes femeninas: Valentina De Biase, también del CNAS y Aitana Goicoechea del Club Náutico Comandante Espora de Comodoro Rivadavia.

Los cuatro representantes de Chubut competirán en las finales de Optimist de los Juegos Evita Nacionales 2016 que tendrán lugar del 22 al 27 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.

El presidente del CNAS, Fernando Terraza, destacó que se haya elegido a la ciudad y confiado al club para la realización del selectivo, como así también agradeció el acompañamiento de Chubut Deportes, la AOA y la FAY.

 

De puertas abiertas

 

Por otro lado, Terraza felicitó a los representantes locales Valentina Di Biase y Eric Campos por su performance que les permitió integrar la delegación chubutense. “También quiero destacar que uno de los seleccionados es un chico que empezó a navegar en el marco del Proyecto Náutico que el club viene desarrollando junto a la Municipalidad desde 2012. El club siempre ha sido de puertas abiertas y junto al intendente Ricardo Sastre coincidimos en que debíamos darle la oportunidad a chicos de distintos barrios alejados del mar de poner acercase a la náutica. Así surgió este programa inclusivo por el que se becan a chicos para que asistan a la Escuela Náutica”, valoró el titular del CNAS al significar el caso de Eric “Pajarito” Campos que en 2013 incursionó por primera vez en actividades náuticas y hoy es uno de los representantes de Chubut en la final nacional de los Juego Evita.