28 marzo 2024

Chubut: Sigue vigente el acuerdo de descuento para empleados provinciales en cadenas de supermercados

Además, avanzan en el programa para incluir productos con el sello ‘Origen Chubut’ en las cadenas

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a cargo de Leandro Cavaco, informó que continúa vigente el convenio del 15% de descuento para empleados públicos provinciales, municipales, beneficiarios de tarjetas sociales, jubilados, ex combatientes de Malvinas y bomberos voluntarios en supermercados La Anónima, Vea, Jumbo, Carrefour, Changomas y Walmart a partir del 1° de mayo hasta el 30 de junio de 2021, y el beneficio del 10% de descuento para empleados públicos provinciales en la cadena de supermercados Don León.

El beneficio se mantiene en las  cadenas Carrefour, ChangoMas y La Anónima, en donde el Ministro Cavaco destacó “la continuidad y la importancia de fomentar la producción local que es un pedido del Gobernador Arcioni, acompañando el desarrollo de nuestros productores, PyMEs e industrias”.

“En ese sentido van todas las acciones del Ministerio por eso hoy también comenzamos a delinear el programa para posicionar a los productos de ‘Origen Chubut’ en las cadenas”, agregó el funcionario provincial.

En este marco, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio  gestiona junto a la organización GS1 la obtención de códigos de barras para productos elaborados en la provincia. En febrero, productores del Centro Delikatessen de Gaiman obtuvieron 50 códigos para poder comercializar en supermercados.

Acuerdo de precios

Actualmente los supermercados que brindan este beneficio son La Anónima, 15% los días martes para empleados públicos provinciales; en Carrefour 15% de descuento todos los miércoles para empleados públicos provinciales y municipales.

En supermercados Vea y Jumbo el beneficio es de 15% los lunes a empleados públicos provinciales, bomberos voluntarios y ex combatientes de Malvinas, los martes a jubilados provinciales en Vea y los miércoles en Jumbo.

En supermercados Changomas el descuento para empleados públicos provinciales, municipales, jubilados provinciales, ex combatientes de Malvinas y bomberos voluntarios es el día martes, y en Wal-Mart, el descuento es de 15% los días martes a empleados públicos y jubilados provinciales. En Don León el descuento es del 10% los días lunes y martes.