20 abril 2024

Chubut se suma a la campaña “Sumale miel a tu vida“

Se trata de una iniciativa nacional. En ese marco se realizarán distintas actividades en la “Semana de la miel” del 14 al 20 de mayo.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de la Producción que conduce Pablo Mamet, se suma a la campaña nacional denominada “Sumale miel a tu vida”. Se trata de una semana dedicada a la promoción del consumo de miel en todo el país con el objetivo de difundir las bondades de este producto y fomentar su comercialización.

En toda la campaña se destacarán las particularidades de la miel, sus propiedades nutricionales y sus múltiples usos gastronómicos, como así también los beneficios que aporta al resto de la producción agropecuaria por la polinización.

Las actividades se desarrollarán del 14 al 20 de mayo, en distintos puntos de la provincia como Gaiman, Trelew y diferentes localidades de la cordillera, donde entre otras propuestas se realizará la degustación de mieles de distintas regiones, charlas del apicultor al consumidor, jornadas de capacitación a productores, talleres, eventos culturales y ferias.

CRONOGRAMA

Esta campaña tiene previsto que el viernes 19 de mayo a las 18 horas se realice una jornada de capacitación ALUEN-CAP en INTA Trelew, dirigida a productores apícolas.

Posteriormente el sábado 20 a las 10 horas, se dictará un taller en el Laboratorio de Sabores de Gaiman (Delicattessen). Denominado producción de miel cremogenada, saborizada y dulces con miel, dirigida a todo público.

Mientras que el domingo 21 de 14 a 18 horas, se realizará una gran feria en la plaza principal de Gaiman con stands de productores apícolas, degustaciones de productos, eventos culturales, música y cocina en vivo con el chef Rodrigo Córdoba (platos con miel).

También en diferentes localidades de la cordillera durante toda la semana algunos restaurantes incorporarán y promocionarán un menú que incluya miel.

Además, se suma a esta campaña el Centro Cultural Melipal de la ciudad de Esquel donde el sábado 20 se realizará una feria con degustación de mieles.