20 abril 2024

Chubut recibe este viernes nuevo lote  vacunas antigripales de Nación

 

vacu

Las dosis se utilizarán especialmente para completar la cobertura de las mujeres embarazadas y los chicos de 6 a 24 meses de edad.

 

El Ministerio de Salud del Chubut recibirá este viernes un nuevo lote de alrededor de 10.000 dosis de vacunas antigripales enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación, que serán utilizadas para completar la vacunación de las personas comprendidas dentro de los grupos de riesgo del Calendario Nacional de Vacunación, en particular de las mujeres embarazadas y los chicos de 6 a 24 meses de edad.

Así lo confirmó el titular de la cartera sanitaria chubutense, Leandro González, quien destacó las gestiones que en tal sentido efectuó el propio gobernador Mario Das Neves ante el Gobierno Nacional.

Las nuevas dosis de vacunas comenzarán a distribuirse por los hospitales y centros de salud de la provincia el próximo lunes, garantizando su llegada a la población estrictamente necesaria.

 

MÁS DE 59.000 PERSONAS VACUNADAS

 La Campaña de Invierno 2016 es una estrategia de atención integral de patologías respiratorias y estacionales que el Ministerio de Salud provincial puso en marcha a mediados del pasado mes de abril, y en el marco de la cual ya se inmunizaron contra la Gripe más 59.000 personas que integran los grupos de riesgo.

Esta iniciativa también involucra al Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), organismo con el cual se trabaja en conjunto en la vacunación antigripal de los afiliados a la obra social SEROS.

 

GRUPOS DE RIESGO

 Además de las embarazadas en cualquier trimestre de gestación y los niños de 6 a 24 meses, los grupos que deben aplicarse la vacuna antigripal son el personal de salud; las mujeres puérperas hasta el egreso de la maternidad (si no se vacunaron durante el embarazo); las personas con factores de riesgo; y los mayores de 65 años.