16 abril 2024

Chubut presente en la Feria Internacional de Turismo de América Latina FIT 2019

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia tendrá un stand en la exposición más importante del sector, que se realiza en la Rural de Buenos Aires entre el 5 y el 8 de octubre próximos. Trece destinos chubutenses y catorce prestadores privados participan en el espacio de la provincia.

Los atractivos y experiencias de Chubut estarán presentes en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina FIT 2019. El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, que encabeza Néstor Garcia, tendrá un stand en la exposición del sector más importante de la región, que se realiza en La Rural de Buenos Aires entre el sábado 5 y el martes 8 de octubre próximos. 

Con financiación del Consejo Federal de Inversiones, Chubut estará en un espacio de 130 metros cuadrados dentro de la región Patagonia, donde se harán presentes un total de 27 expositores, entre municipios, entes mixtos y prestadores privados. Confirmaron su participación Trelew, Gaiman, Dolavon, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Esquel, Trevelin, Cholila, Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo. 

La feria más importante en Latinoamérica

FIT 2019 se realiza en el predio de La Rural (Avenida Sarmiento 2704), sábado 5 y domingo 6 de 14 a 21 con entrada para público en general. El lunes 7 y martes 8 de octubre están destinados a las rondas de negocios del sector turístico. 

“Es el evento donde se reúnen todos los sectores del turismo de la Argentina y de más de 30 países. La feria más importante en Latinoamérica, y Chubut en conjunto con el resto de las provincias de la Patagonia, tendrá un espacio propio para promocionar nuestros destinos y la oferta de primavera y verano principalmente”, señaló el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas. 

“Este año hay una gran novedad en FIT: los prestadores pueden vender directamente al consumidor final los dos primeros días de la feria, que son los días de público en general. Va a ser una oportunidad para comercializar paquetes y alojamientos. Luego, martes y miércoles un total de 10 privados participarán en las rondas de negocios, en cupos gratuitos obtenidos por el Ministerio. Es el momento para buscar potenciales clientes y nuevos mercados”, explicó Garcia. 

Cabina 360º y gastronomía 

El stand de Chubut estará dentro de la región patagónica nucleada en el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina. Tendrá espacios sensoriales para que los visitantes puedan vivir y experimentar diferentes momentos de la geografía y el ambiente de la región, como una cabina fotográfica 360° en el centro del stand. Se trata de cilindro de tres metros diámetro al que ingresan un máximo de cuatro personas, equipado con varias cámaras que disparan fotos cada milésimas de segundo para generar un archivo GIF animado, que los usuarios recibirán por mail al salir de la instalación. También habrá tres “Puertas Mágicas”: estructuras con leds gigantes donde se proyectarán videos de todos los destinos turísticos de la Patagonia, con sobreimpresos de información de cada lugar. 

La gastronomía chubutense también mostrará lo mejor de sus platos de la cordillera al mar: los cocineros Mavi Jaichenco (restaurant Mavyska, Lago Puelo) y Rodrigo Córdoba (La Dolores, Trelew) cocinarán juntos en vivo en un escenario con productos de las diferentes latitudes de la provincia. El sábado 5. a las 16.30 hs, presentarán un panqueque soufflé de harina de rosa mosqueta y crema de sauco; malfatti de algas wakame frescas, salteado de hongos de la cordillera; y ragout de cordero patagónico. Mientras que el domingo 6 a las 14.30 Mavi Jaichenco y Rodrigo Córdoba ofrecerán una torta galesa con confitura de citrón, ruibarbo y cristales de sal marina; y langostinos rellenos en allioli de corintos y salicornias frescas.