24 abril 2024

Chubut participó de la “Expo Eventos 2016” en Buenos Aires

El stand institucional contó con gran presencia de visitantes generando entrevistas de negocios de cara a la consolidación de la provincia como destino de Turismo de Reuniones.

 

 

 

 

 

turismo en BS.AS. 1 copia

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo, participó en Buenos Aires de la “Expo Eventos 2016” con un balance sumamente positivo. La XIII Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones se realizó en el Centro de Exposiciones porteño Costa Salguero, donde la cartera que conduce la ministro Cecilia Torrejón estuvo presente a través de un stand institucional acompañado de los bureau de Trelew, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn y prestadores privados.

Durante la primera jornada, tras el acto inaugural, el ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, recorrió el predio y visitó junto a Torrejón el stand de Chubut, el cual recibió numerosas visitas y fue escenario de degustaciones de vinos y la tradicional torta galesa.

De acuerdo a los datos brindados por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), entidad organizadora de la “Expo Eventos”, en esta edición hubieron más de 5.000 visitantes, 237 expositores y la presencia de más de 50 compradores nacionales y 55 extranjeros, generando más de 2.800 entrevistas de negocios.

El presidente de la Cámara de Turismo del Chubut, Guillermo Paats señaló que en el caso de Puerto Madryn vienen participando “desde la primea edición dentro del marco que nos da Chubut, con Comodoro, Trelew y Esquel. Creo que Madryn es un destino que debe consolidarse muchísimo en cuanto a Turismo de Reuniones para congresos y exposiciones”.

“Tenemos la infraestructura necesaria y lo que nos falta es ser constantes en el tiempo, no sólo en estas acciones aisladas desde las ferias, sino con este trabajo que se hizo tomar los contactos y tratar de concretar los negocios para los destinos”, manifestó Paats.

Asimismo agregó que en esta feria “tuvimos dos acciones; por un lado el Ente Mixto de Puerto Madryn con German Manterola quien tuvo una agenda de entrevistas con hosted buyers nacionales e internacionales de diversas asociaciones, mostrando los atractivos que tiene la ciudad y su infraestructura para hacer este tipo de eventos”. Además dijo que “hubo contacto con privados manteniendo agendas especiales apuntando al turismo de reuniones y eventos especiales corporativos”, agregó Paats.

Por su parte, en representación del Bureau de Comodoro Rivadavia participó Marcelo Degrandi quien destacó a la exposición como “un evento importante, se concretaron reuniones y contactos realmente significativos. La posibilidad de haber participado nos abre el juego a estar presentes en próximas ediciones y coordinar agenda para tener nuevas reuniones”.

Asimismo señaló que Comodoro Rivadavia “tiene un predio ferial muy importante y grande y tenemos las condiciones dadas para ser sede de eventos en cuanto a las 2.500 plazas hoteleras y los vuelos”.

Por otro lado, el Ministerio de Turismo del Chubut y el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn otorgaron un aéreo para dos personas desde Buenos Aires a Puerto Madryn ida y vuelta, con alojamiento para tres noches, transfers y excursión a Península de Valdés.

Subsecretaría de Información Pública de Chubut