19 abril 2024

Chubut Deportes trabaja con integrantes de la Cámara Textil del Chubut en la indumentaria para deportistas

 

El titular de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, recibió a los responsables de las distintas empresas textiles de la zona, que trabajarán en conjunto para la confección de la ropa de los deportistas chubutenses, para las futuras competencias de Evita y Araucanía.

El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, convocó a los integrantes de la Cámara Textil y Afines de Chubut, para coordinar un trabajo en conjunto para que sean empresas de la provincia, las que trabajen en la confección de la indumentaria que los deportistas de Chubut, vestirán e las competencias que se avecinan como los Juegos Nacionales Evita y de la Araucanía.

Tras el encuentro de coordinación, Fabiola Arballo, integrante de la Cámara de Textiles, explicó que “nos convocó Ñonquepán para comenzar a trabajar en la confección de la indumentaria de Chubut Deportes y la verdad que es un lindo desafío de poder hacer un buen trabajo en conjunto de forma coordinada y organizada en función de lo que nos han pedido”.

Agregó en este sentido que “desde hace un tiempo venimos charlando sobre este proyecto y de algún modo nos está poniendo un poco de presión, en el buen sentido, porque lo hace desde la confianza. Chubut Deportes ya ha confiado en el área textil de la provincia con confección de prendas en talleres de la zona, pero en esta oportunidad el trabajo será en talleres de Trelew, Rawson, Gaiman, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, asique será un trabajo complejo, sobre todo por la organización, pero un lindo desafío para todos”.

En cuanto a la confección de la indumentaria, indicó que “ya venimos trabajando en eso, por eso todos los presentes en esta reunión, son los integrantes de cada uno de los talleres. Ya vimos las muestras de las prendas que se están haciendo y las telas que van a ser de Sedamil, otra empresa radicada en la zona”.

Por último, recalcó que “la Cámara Textil está en formación hace un tiempo y la verdad que alguien dentro de la provincia confíe en este proyecto, es un apoyo buenísimo”.