Chubut Deportes presente en el lanzamiento de los foros regionales “Del cupo a la paridad”

Se realizó el pasado miércoles. El proyecto busca construir herramientas a nivel federal para la implementación de la paridad en los espacios dirigenciales del deporte argentino.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, lanzó el miércoles por la tarde los foros regionales “Del cupo a la paridad“, con la participación de integrantes del staff de Chubut Deportes.

Dichos foros, son espacios de debate y construcción colectiva sobre la paridad de representación, sin distinción de géneros, en el ámbito deportivo. Se promueve una participación igualitaria en todo el país.

El objetivo es contribuir a la promoción de la igualdad entre los géneros, y que las mujeres y las personas LGBTI+, se encuentren representadas en términos de equidad en las posiciones de liderazgo de las organizaciones deportivas. En este lanzamiento expusieron la secretaria de Deportes Inés Arrondo; la secretaria de Igualdad y Diversidad, Cecilia Merchán, y la representante de ONU Mujeres Argentina, Paula Narváez Ojeda.

“Equilibrar la presencia”

Yolanda Arzamendia y Silvia Rivitti, integrantes del staff de Chubut Deportes tomaron parte de este lanzamiento y según se anunció, los foros regionales tendrán continuidad durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

“Es importante la participación en estos espacios, ya que podemos aportar desde las experiencias territoriales y de esta manera poder diseñar e implementar estrategias y respuestas efectivas, para poder equilibrar la presencia y participación de las mujeres y otras identidades, en los espacios de decisión en el ámbito deportivo”, indicó Arzamendia, quien en este sentido agregó: “Volvemos a insistir en la participación de todas y todos ya que es un espacio de deconstrucción, en temática de Género y Deportes”.

Quien esté interesado en adquirir el material del Lanzamiento del Foro Regional, lo puede hacer a través del e-mail: genreoydeporteschd@gmail.com, o al celular 2804-628917.