19 abril 2024

Chubut Deportes brindará un ciclo de charlas para deportistas de la provincia

El objetivo es colaborar con el aprendizaje de los atletas que forman parte de las competencias de Evita, Epade y Araucanía. Comienzan el 12 de junio.

La Gerencia Deportiva de Chubut Deportes llevará adelante un ciclo de charlas virtuales junto al Gabinete Médico para los atletas de toda la provincia que se encuentren involucrados en los Juegos Evita,  Epade y Binacionales de la Araucanía.

Como este año están suspendidas las respectivas ediciones de las competencias por la pandemia del coronavirus, desde el ente deportivo buscan darle continuidad a los distintos Programas y que cumplan con la función de desarrollo deportivo por el cual fueron creados.

Las videoconferencias comenzarán el próximo 12 de junio y están destinadas a atletas entre los 13 y 18 años que la Federación provincial, Asociación o Liga de cada deporte defina para participar. Tendrán una duración de 1 hora y serán a través de la plataforma Jitsimeet.

Las diferentes áreas del Gabinete Médico de Chubut Deportes (Nutrición, Psicología y Kinesiología), tendrán una charla semanal donde el profesional expondrá durante 30 minutos un tema principal y dejará espacio para las preguntas.

Con un cronograma donde se abarcarán las distintas disciplinas en los siguientes 7 meses, el mes de junio estará destinado a Futbol – Rugby – Goalball.

El gerente deportivo de Chubut Deportes, Marcelo Richotti, explicó que se busca “participar en la formación del deportista, ofreciendo información,  contención  y seguimiento  para su desarrollo”.

“Utilizamos las herramientas que disponemos desde el ente deportivo para mejorar la capacidad psicológica de nuestros atletas brindando la posibilidad de conocer técnicas que ayuden a esto”, destacó Richotti. Además agregó: “También creemos necesario incorporar hábitos alimentarios que permitan el mantenimiento de un adecuado estado nutricional, y óptimo crecimiento y desarrollo. Mientras colaboramos con el mantenimiento de la condición física del deportista”.