25 abril 2024

Chubut contará en el 2021 con obras por más de seis mil millones y medio de pesos.

En total, el gobierno nacional prevé la inversión de más de 18 mil millones de pesos en obras viales y de infraestructura, a lo que se agregaron obras energéticas fundamentales para la producción.

Así lo mencionó el diputado Nacional por el Frente de Todos, Santiago Igon quien además informó que esto se logró a partir de un trabajo conjunto entre los legisladores y legisladoras del bloque y el ministro de Desarrollo Social de Nación, Gustavo Aguilera.

“Logramos tener un presupuesto real y previsible; incorporamos más obras para nuestra Provincia, incluyendo, además de obras energéticas, más escuelas y autovías”, señaló Igon y agradeció al Presidente “poner la mirada en la Provincia y ampliar el presupuesto original. Con estas obras vamos a generar nuevos puestos de trabajo y a dinamizar la economía de Chubut”.

“Recibimos un presupuesto con algunas obras y luego trabajamos para incluir más obras; entre todos y con el acompañamiento del Ministro Aguilera; y en silencio porque así trabajamos. No hacemos ruido, trabajamos”, enfatizó Igon.

Por otro lado, remarcó el trabajo de los senadores Alfredo Luenzo Juan Mario Pais  y la senadora Nancy González de Chubut que “en interrelación con los Diputados y Diputadas trabajamos en silencio y metódicamente para ser efectivos a la hora de aportar a la Provincia; y esto demuestra que el gobierno nacional sigue apostando al federalismo”.

Entre las obras más importantes se destacan el interconectado de Río Mayo, Gobernador Costa y Tecka y la autovía Comodoro Rivadavia – Caleta Olivia, entre otros; y demás obras para Puerto Madryn, Sarmiento, Río Mayo, Las Plumas, Paso de Indios, Rada Tilly, etc.