16 abril 2024

Chubut conmemora el Día Provincial del Guardafauna

La Provincia recuerda cada 29 de Septiembre a quienes llevan la tarea cotidiana de conservación de nuestros recursos naturales en las Áreas Protegidas.

 

El ministro de Turismo del Chubut, Herman Müller y el subsecretario de Conservación y Áreas Naturales Protegidas, Néstor García saludaron en su día a todos los guardafaunas de la provincia, agradeciendo la dedicación y el compromiso diario en el cuidado y protección de nuestro patrimonio natural y cultural.

La guardafauna de Punta Tombo, Carla Poleschi se refirió a la fecha señalando que “fue en el año 1992 que se declara el Día del Guardafuna por la creación de las primeras tres Áreas Naturales Protegidas, sin embargo data desde el año 1967 cuando se crearon las Áreas Naturales Protegidas”. Cabe destacar que este año se conmemoraron los 50 años de creación de las mismas.

“Es un día muy importante porque a partir de ello empezó la actividad de protección de la fauna; cambió el concepto en la provincia que recurrir a un recurso natural no es matarlo, industrializarlo, producirlo. A partir de allí empezó otra visión y como guardafaunas es el día que marca el antes y el después para la conservación de la naturaleza”, sintetizó.

Por su parte, el guardafauna Jorge González hizo extensivo su saludo “a todos los compañeros de la provincia”  recordando “este día especial donde hacemos un alto y nos ponemos a pensar en las cosas que nos han pasado todos estos años y las que faltan lograr”.

“Es un sistema donde queda mucho por hacer, y esta fecha sirve para acordarnos de los compañeros que ya no están y del valor que tiene esta profesión”, señaló.