29 marzo 2024

Cerdá: “Nuestra obligación es trabajar y poner foco en la parte productiva, buscando alternativas que nos lleven a atravesar ésta situación”

Así lo sostuvo el Ministro de Hidrocarburos de la Provincia, al mantener una mesa de trabajo, en Comodoro Rivadavia, para coordinar acciones en el marco de la crisis por el COVID-19, junto al Intendente Luque y representantes de las Cámaras Productivas y de la operadora PAE.

El ministro de Hidrocarburos de la Provincia del Chubut, Martín Cerdá, participó hoy en el CepTur de un encuentro junto al intendente local, Juan Pablo Luque; integrantes de Cámaras de Servicios del Golfo San Jorge y Cámara de Comercio, Industria y Producción y la operadora Pan American Energy (PAE) en el que se establecieron pautas de trabajo conjunto en el marco de la crisis generada por el COVID19.

“Vislumbramos que ésta pandemia podría extenderse un poco más. Estamos en un contexto de gran esfuerzo por parte del Gobernador Arcioni y los Intendentes, redoblando el trabajo en Salud, para de esa forma cuidar a los chubutenses. Es por eso que nuestra obligación es trabajar y poner foco en la parte productiva, buscando alternativas que nos lleven a atravesar ésta situación”, sostuvo el Ministro Cerdá sobre la mesa de trabajo en la que la operadora Pan American Energy (PAE) puso a disposición un Plan de Acompañamiento Integral para el entramado productivo del golfo San Jorge, que busca facilitar y agilizar el acceso al Programa de Beneficios generado por los Ministerios de Trabajo y Producción de la Nación, orientado a asistir a empleadores y empleados.

Además la compañía reorganizó su esquema de asistencia a las PyMEs ofreciendo a partir de la semana que viene, capacitaciones virtuales de comercio electrónico; marketing digital y finanzas a las que podrá accederse de manera remota y sin costo alguno.

“Los distintos sectores hemos planteado inquietudes y propuestas en pos de ayudar con diferentes herramientas a las PyMEs y al sector productivo. Se han barajado ideas que surgieron en ésta mesa que veremos si se pueden concretar más adelante”, sostuvo el funcionario provincial.

“Es necesario –agregó Cerdá- buscar alternativas y analizarlas. Hoy tenemos en la ciudad mucha capacidad técnica y de transporte en diferentes cuestiones productivas por lo que debemos ser inteligentes y generar buenas ideas. Habrá mucha actividad parada y éstas alternativas podrían permitir salir de la situación de la mejor manera”. Y destacó la necesidad de que los distintos sectores productivos, confluyan solidaria y responsablemente para colaborar en la continuidad laboral de varias pymes locales y aporten soluciones en el contexto de la pandemia.

Recurso local fortalecido

La operadora PAE está trabajando en la adquisición de materia prima que permita la elaboración de camas hospitalarias y sábanas para ser utilizadas por el área de Salud.

En ese sentido, el gerente de Relaciones Institucionales de PAE, Horacio García, explicó que “desde hace 15 años trabajamos articuladamente con las empresas de la región y, dada la situación, consideramos indispensable reforzar nuestro acompañamiento. Es por eso que participamos de esta mesa y nos pusimos a disposición para intensificar nuestro apoyo. Buscamos ayudar a mitigar el impacto económico que está causando esta pandemia adaptándonos a cada situación particular y fortaleciendo los recursos locales”.

García destacó que durante el primer trimestre del año, la compañía renovó su acuerdo con la empresa Garantizar y de esta manera podrá continuar brindando facilidades a pequeñas y medianas empresas que requieran acceder a crédito. «Este convenio de PAE con Garantizar es único en el país y en ese momento resulta clave.  El principal objetivo es dar apoyo a las PyMEs en uno de sus principales obstáculos que es el acceso al financiamiento con tasas razonables», finalizó.