Se trata de la firma procesadora de langostino, anchoa y merluza Catesur S.A de Mar del Plata.

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, junto a la subsecretaria de Industria, Nadine Serón, recibieron este lunes en Rawson a César Ciciotti y Miguel Di Constanzo, representantes de la firma procesadora de langostino, anchoa y merluza Catesur S.A. de Mar del Plata, interesados en radicarse en el Parque Industrial de Trelew.

En el encuentro, del cual también participaron el coordinador general de la Agencia de Desarrollo Productivo de Trelew Hugo Schvemmer, y Alberto Riera, del área de Desarrollo Productivo, se interiorizaron acerca de las opciones con las que cuenta el parque, en cuanto a terrenos o adecuación de edificios disponibles.

“Recibimos a empresarios interesados en invertir en el Parque Industrial. Les presentamos las opciones con las que cuentan, en el marco del ordenamiento que hicimos. Esto es la diversificación productiva, el agregado de valor, la generación de nuevas inversiones y  trabajar en las cadenas de valor de las materias primas como la industria pesquera”, señaló Cavaco.

Actualmente Catesur S.A. tiene cinco embarcaciones pescando en las costas del Chubut. Exporta anchoítas, pescadilla, aletas de raya y corvina 

Desarrollo del Parque Industrial de Trelew

Desde el 2019, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio trabaja en el ordenamiento de los parques industriales de la provincia. Al comienzo con un  trabajo administrativo sobre los expedientes, y cruzando datos.

Junto al municipio de Trelew comenzaron un relevamiento de lotes del Parque Industrial para terminar el ordenamiento necesario para ofrecer a las futuras empresas que deseen radicarse.

Con este propósito, el Gobierno provincial gestionó el envío de Aportes No Reintegrables (ANR) por la suma de 120 millones de pesos que se destinarán en partes iguales a los Parques Industriales de Puerto Madryn y Trelew, para la construcción de obras intramuro.

Además de esta ayuda, los municipios tienen la posibilidad de acceder a fondos de Nación para desarrollar diversas industrias de acuerdo con el perfil de cada localidad.

El Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales tiene como objetivos promover el ordenamiento territorial impulsando esquemas de Asociativismo y cooperativismo en procura del desarrollo industrial; incidir en la planificación productiva local y en el desarrollo sustentable e inclusivo; incentivar la generación de empleo local; y potenciar las sinergias derivadas de la localización común.