20 abril 2024

Caso Diana: La familia se constituyó como querellante

villa

La familia de Diana Rojas nombró al penalista Carlos Villada como su abogado.

La audiencia de constitución de querellante se realizó la mañana del jueves, ante el juez Marcelo Orlando. La familia de Diana Rojas nombró al penalista Carlos Villada como su abogado. En tanto, Dante Donnini, imputado por el crimen de la estudiante, también cambió de abogado hace una semana: cesó la representación de la defensora pública Angélica Leiva y designó al abogado particular Gustavo Castro.

El taxista Donnini, al ser una audiencia de carácter formal, decidió no estar presente.

La audiencia fue breve y no hubo oposición ni del fiscal Jorge Bugueño ni del defensor Castro en la constitución de querellante, por lo cual inmediatamente quedó constituido.

Villada indicó que por el momento considera que se trató de un “homicidio en ocasión de robo”. Aunque coincidió con los fiscales –en conferencia de prensa efectuada días atrás- que la calificación del hecho podría llegar a cambiar.

El caso y las claves

La causa por el crimen de Diana Rojas comenzó el mes pasado, cuando su cuerpo sin vida fue hallado en la zona cercana a la Ruta 1.

-Diana Rojas llamó un taxi a las 10.30 horas. Luego no se supo nada más de ella. Su cadáver fue hallado a las 15.30 por dos ciclistas.

-Fue asesinada de varias puñaladas. Le faltaba el celular y la billetera.

-Las sospechas recayeron en el taxista que la llevó: no hizo más viajes hasta las 12, estaba rasguñado y había presuntas manchas de sangre en el taxi.

-Allanaron su domicilio y lo detuvieron.

-El médico forense determinó que las lesiones del taxista eran rasguños humanos, compatibles con alguien que se defendió.

– El celular de Diana lo tuvo el taxista. Se lo vendió a un compañero de la parada de taxis.

-Las pruebas de ADN fueron positivas: hallaron ADN del taxista debajo de las uñas de Diana Rojas

-También había ADN de Donnini en la ropa, pelo y cartera de Diana

-En el lugar del hecho se encontró un trapo tipo rejilla. Tenía semen del taxista.

– La causa está caratulada como «homicidio en ocasión de robo» pero podría cambiar a una más grave.