19 abril 2024

Carta Documento de Eliceche a Bussi y Mac Kharty por corto publicitario

El Intendente Municipal de la ciudad de Puerto Madryn y candidato a Gobernador por el Frente Para la Victoria, Carlos Eliceche a través de su asesor letrado envió sendas Cartas Documentos a los candidatos del Modelo Chubut, Martín Buzzi y Gustavo Mac Kharty, para que rectifiquen o ratifiquen los dichos en un corto publicitario difundido días atrás en por una emisora de Trelew.

El texto de la nota enviada dice lo siguiente:

“Atento la obligación que, como funcionario público tiene Usted, de denunciar   formalmente acciones tipificadas como delitos, solicito indique ante qué  Fiscalía o Juzgado ha radicado la correspondiente denuncia, a los efectos de  ejercer el derecho de defensa de mi mandante.

“Así lo solicito, en mi carácter de mandatario del Sr. Carlos Tomás Eliceche,   Intendente de la ciudad de Puerto Madryn y candidato a gobernador de la   Provincia del Chubut por el “Frente para la Victoria”, dada la difusión   publicitaria de un audio que al menos se ha escuchado en L.U.20 Radio Chubut de  Trelew, los días 7 y 8 de marzo, que obra en nuestro poder, donde Ud. difunde su  candidatura y atribuye a mi mandante y a la Señora Presidente de la Nación  hablar sobre “negociados y proyectos que solo benefician a ellos” adunando a ello que: “no nos dejemos engañar por aquellos que quieren hacer negocios en  beneficio propio”.

“Atento que Ud. y su compañero de fórmula Gustavo Mac Karthy están difundiendo la existencia de acciones preparatorias de conductas delictivas por parte de mi  mandante, me veo obligado a solicitarle que en el perentorio plazo de 24 horas  de recibida la presente se rectifique públicamente de las infamantes  aseveraciones, bajo apercibimiento de iniciar las correspondientes acciones  penales y civiles a las que el Sr. Intendente de Puerto Madryn no sólo tiene  derecho, sino la obligación constitucional de ejercitar, conforme lo que  prescribe el artículo 68 de la Constitución Provincial. No es nuestra intención  coartar su libertad de expresarse libremente como candidato a gobernador para  las próximas elecciones; como dijo Séneca: “El grande y generoso es aquel, que,  imitando a las fieras nobles, oye sin conmoverse los impotentes ladridos de

perros rabiosos”, pero tampoco vamos a asistir impasibles a las acciones, que  aún en campaña electoral, mancillen el buen nombre y honor de mi representado,  mediante el uso de métodos descalificantes, de los que Ud. deberá hacerse cargo. Queda Ud. debidamente notificado.

Eliceche dijo al respecto que «esto le hace muy mal a todos, a la política, a la credibilidad de la sociedad a nosotros y nuestras familias en particular, porque seguimos el rumbo que siempre hemos sostenido, con aciertos y errores, pero sin faltarle el respeto a nadie, solamente defendiendo una ideología que abrazamos con mucha pasión y dedicación».

Sobre los que aprobaron esta determinación dijo que «sin duda que lamento profundamente que tanto Gustavo como Martín hayan aprobado tamaña bajeza, sobre todo pensando que tanto la Presidenta de la Nación como un colega a quien conocen se vea involucrado en algo así. Si tienen que señalar algo en particular tienen la obligación legal y moral de hacerlo en la Justicia, donde corresponde, pero si es una corajeada por que saben que están mal en las encuestas, resulta realmente lamentable».