18 abril 2024

Carlos Lorenzo : Muñoz esconde el desinterés justicialista por el Complejo Educativo Policial

“La calificación de ‘oportunista’ que me hace Honorio Muñoz

“La calificación de ‘oportunista’ que me hace Honorio Muñoz, en representación de una fundación denominada “Policía del Chubut”,  me exime de mayores comentarios por su procedencia”, señaló el diputado radical Carlos Lorenzo en respuesta a declaraciones públicas del ex integrante de la plana mayor de la Policía del Chubut, ex dirigente vecinalista y ex funcionario municipal.

“No ha sido muy inteligente en elegir justamente ese calificativo. Su trayectoria pública y las volteretas ideológicas que ha exhibido parece que lo llevan a atribuir su propio comportamiento a los demás”, aseguró el legislador de la UCR.

Lorenzo lamentó que un ex integrante de la Policía del Chubut “cuestione que en su ciudad se construya el Complejo Educativo Policial y prefiera seguir escondiendo las postergaciones que tanto crítica a los radicales, ignorando los casi ocho años de gobierno justicialista”.

Mirada corta

“Este es el núcleo de la cuestión: no advertir, con una mirada tan corta y con un solo ojo, lo realmente importante y actuar por control remoto en una estrategia electoralista basada en el descrédito fácil y la oposición sin fundamento”, apuntó.

Lorenzo consideró que “ya que Muñoz integra una entidad reconocida sería bueno que gestione, acompañe y logre la incorporación de la obra del Complejo Educativo Policial en el presupuesto provincial  2012”.

“Es el único documento que refleja realmente las decisiones políticas de un gobierno, más allá de su pirotecnia publicitaria”, sostuvo

“En el correspondiente a este año el Complejo Educativo Policial directamente no figura a pesar de su optimismo, ni siquiera 20.000 pesos. Si se puede apreciar que este año, en lo referente a obras públicas, se estima afectar 50.000 a la ampliación y refacción del Hospital Santa Teresita, 10.000 al Centro de Formación Profesional y

7.500 a la Universidad Provincial”, agregó.

Proyecto

El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical presentó recientemente un proyecto de ley en apoyo a la ejecución en Rawson del edificio correspondiente al Complejo Educativo Policial, una obra tendiente a solucionar definitivamente los históricos inconvenientes de la falta de espacios adecuados para una formación integral de los efectivos de la Policía del Chubut en todas sus jerarquías.

La iniciativa procura que la construcción se declare de “interés público provincial”, conforme al anteproyecto desarrollado por la jefatura del Departamento Planificación de la Policía del Chubut, “debiendo arbitrar el Poder Ejecutivo todos los medios necesarios para concretar la ejecución de las obras”.

Al respecto se propone autorizar con esa finalidad al mismo Poder Ejecutivo a afectar la suma de 30 millones de pesos en el presupuesto del ejercicio fiscal del año 2011.