20 abril 2024

Cargill suspendió sus actividades y casi 90 trabajadores de Bahía Blanca no cobrarán sus salarios

SITUACIÓN SIMILAR EN ROSARIO

Personal de seguridad de las fábricas impidieron el ingreso a los empleados de la multinacional. Según comunicó la cerealera, el cierre temporal será hasta fin de mes y responsabilizó al gremio.

(InfoGEI).- La empresa multinacional cerealera Cargill paralizó este jueves y hasta fin de mes sus plantas ubicadas en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez y en Bahía Blanca, y suspendió a todos sus empleados sin goce de sueldos.

Los empleados de la empresa que llegaron a la puerta de la planta para iniciar la jornada laboral se vieron impedidos de ingresar y denunciaron un «nuevo lock out patronal» que busca «justificar futuros despidos». El conflicto que afecta a los trabajadores de Cargill comenzó en enero a raíz de varios despidos en Rosario y Bahía Blanca.

Desde el Sindicato de Aceiteros rechazaron la medida y exigen la urgente solución.

El delegado del gremio en Bahía Blanca, César Riobo, en dialogó con la prensa manifestó que y contó que cuando llegaron a las puertas de la firma se encontraron con un cartel “escrito a mano” donde anunciaban la suspensión de las actividades por 10 días sin goce de haberes para los empleados.

Los argumentos que brindó la multinacional fueron por “cuestiones de violencia contra directivos de la compañía, consideran que no están dadas las condiciones de seguridad y por los paros sorpresivos”. Sin embargo, desde el gremio aseguran que esto “no es verdad, somos trabajadores y necesitamos volver a trabajar”. (InfoGEI) Mg