28 marzo 2024

Capacitan en perspectiva de género a aspirantes del sistema de Bomberos de Chubut

En el marco del curso Bombero Nivel 1 dictado por instructores de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, se brindó días atrás una jornada virtual de sensibilización en perspectiva de género que estuvo a cargo de la responsable de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad de la Municipalidad de Puerto Madryn, Georgina Calvo.

La charla, de la que participaron alrededor de 45 aspirantes, varones y mujeres de toda la provincia, giró en torno a poner en común las dudas y opiniones respecto a qué es la violencia de género, cómo reconocerla, qué hacer en caso de que se den situaciones de violencia.

Por parte de la funcionaria se les proveyó de información respecto a cómo actúa el ente municipal al que pertenece, qué tipo de tratamiento se les da a los casos de violencia de género y cómo se trabaja con las víctimas.

Y también se trabajó sobre la forma de abordar un posible caso de violencia de género, en caso de identificar señales de que ha ocurrido cuando han sido convocados los bomberos a una intervención, incendio o emergencia.