28 marzo 2024

Capacitación sobre el abordaje periodístico de las drogas y adicciones

Será el próximo jueves 15 de octubre a las 19 horas por el canal de Youtube Live de Eventos Madryn y la brindará el Licenciado Esteban Wood, especialista en la problemática en las drogas, las adicciones y el narcotráfico. Está orientada a periodistas y comunicadores

La Dirección de Prevención de las Adicciones de la Municipalidad de Puerto Madryn, organizó para el próximo jueves 15 de octubre a las 19 horas, un conversatorio sobre el abordaje periodístico de las drogas, las adicciones y consumos problemáticos. Se denomina “Información, comunicación y corresponsabilidad social” y estará a cargo del especialista en la problemática de drogas, las adicciones y el narcotráfico, Esteban Wood, Licenciado en comunicación periodística, Magister en políticas públicas para el desarrollo y la inclusión social.

Este encuentro virtual está orientado a profesionales de los medios, periodistas, comunicadores y estudiantes de comunicación y podrá seguirse a través del canal de Youtube Live de Eventos Madryn. Se recorrerá una serie de pautas básicas que pretenden facilitar el abordaje periodístico de un problema sumamente complejo, desde un enfoque de responsabilidad social compartida.

“Debido a la complejidad del fenómeno y las importantes repercusiones humanas, económicas y sociales que produce; información y responsabilidad son cuestiones compatibles que se tornan necesarias al tratar temas relacionados con el problema de las drogas y las adicciones. El conocimiento de la realidad se realiza cada vez menos a través de la experiencia directa y más a través de los medios de comunicación. Por eso, es necesario asumir que el profesional de los medios es intérprete de la realidad social y, en muchos casos, conforma las imágenes que adquiere la sociedad sobre la mayoría de los temas. El impacto que esto supone sobre la percepción social de los diferentes aspectos relacionados con el problema de las drogas es de gran importancia, al elegir mostrar una perspectiva de un problema, a expensas de otras formas de abordarlo, se toman decisiones que pueden incentivar, propiciar o fomentar el consumo de sustancias” explicó Wood.