24 abril 2024

Capacitación en “Medicina, Deporte y Salud”

El departamento médico de Chubut Deportes realizó un encuentro para entrenadores y atletas del Club Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn.

En instalaciones del Club Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, parte del área médica de Chubut Deportes brindó una capacitación presencial titulada “Medicina, Deporte y Salud”. Cumpliendo un riguroso protocolo de salud por parte de la dirigencia del club, participaron del encuentro entrenadores y profesores de educación física de la institución.

La capacitación fue encabezada por el encargado del Departamento Médico del ente deportivo, el doctor Gustavo Ruiz; y contó con la disertación de la Lic. en Psicología Deportiva, Vanesa Monin.

Mediante una exposición que duró alrededor de una hora, los especialistas buscaron detallar la necesidad de un vínculo estrecho que debe tener un atleta con la salud para llegar a ser un deportista de elite. Para esto, se insistió en la importancia de un chequeo médico, como así también en una interconsulta con distintas áreas de la Salud (nutrición, kinesiología, psicología, etc).

Al finalizar la disertación, se otorgó un espacio de preguntas y respuestas para evacuar dudas y profundizar sobre temas puntuales.

El doctor Ruíz, confirmó que “desde el Gabinete Médico de Chubut Deportes se realizarán charlas en distintos clubes e instituciones deportivas de la provincia que lo soliciten”.