Capacitación a bomberos de Cholila

El pasado fin de semana se dictó una capacitación en la localidad de Cholila al personal de aspirantes a Bomberos con que cuenta dicha Institución y la que se encuentra en su etapa de formación.

El dictado de gran parte del programa de capacitación básica que requieren los bomberos voluntarios en nuestra provincia estuvo a cargo de los directivos de capacitación de la Regional Nº 4, Sgto. Ayte. Flavio César y el Cabo 1º Rafael Cretón, quienes a mediados del mes de septiembre requirieron a la dirección de Capacitación provincial la colaboración de Instructores para el dictado de dos temas específicos; Extinción de Incendios en Estructuras y Rescate Vehicular, por lo que se coordino entre el Oficial Ppal. Pablo García, Vicedirector de capacitación de la provincia y el Jefe de Bomberos Comisario Inspector Antonio Arce, enviar los Instructores pertenecientes a la Regional Nº 1 para el dictado teórico práctico de dichos temas.

La concurrencia al lugar se realizó conjuntamente con el Director general de Defensa Civil de la provincia, Evaristo Melo, quien ha participado activamente para que esta iniciativa se lleve a cabo con gran eficacia, y tomando a partir de esta iniciativa inédita en la capacitación del personal de Bomberos de las Instituciones en formación en nuestro territorio provincial un modelo a imitar.

La capacitación a los Aspirantes de bomberos de la localidad de Cholila continuará durante todo el mes de noviembre  con los temas relacionados a Extinción de Incendios Forestales y Recate Vehicular obteniendo con el aprobado de estas especialidades el título de Bombero.

Este logro alcanzado durante el presente año garantiza la capacitación de cada uno de los integrantes  de los mas de 20 Cuerpos de bomberos dentro del territorio provincial, estableciendo estándares de trabajo similares y dando transparencia y objetividad en el constante progreso de cada servidor público al tener que rendir exámenes de competencia en mesas examinadoras designadas por las autoridades responsables de la capacitación provincial para todos y cada una de las personas que desean ascender en los diferentes escalafones jerárquicos en el transcurso de su carrera bomberíl.