19 abril 2024

Camuzzi Gas y el Ministerio del Interior anuncian microcréditos para instalaciones internas domiciliarias en localidades de Chubut

En el marco de un convenio celebrado entre Camuzzi Gas y la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, los vecinos de distintas localidades de Chubut que no cuentan con suministro de gas natural ya pueden acceder a la financiación de la instalación interna domiciliaria en 60 cuotas mensuales.

 

Esta iniciativa denominada “Mejor Hogar Gas” está dirigida a hogares ubicados sobre las redes de distribución, con ingresos de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles, sean formales o informales.

 

En esta etapa los vecinos de Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon y Puerto Madryn ya podrán solicitar la financiación de la conexión domiciliaria de gas.

 

A través de “Mejor Hogar Gas”, los usuarios podrán financiar con una muy baja tasa de interés la instalación interna, con un máximo de 3 bocas, e incluso las obras inherentes a la reconversión de una instalación de Gas Licuado a Gas Natural. Para conocer los requisitos y solicitar formalmente la línea de crédito, los interesados deberán ingresar a https://www.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar/gas

 

 

Una vez aprobada la solicitud del crédito, el usuario recibirá por correo electrónico un listado de gasistas habilitados y reconocidos por “Mejor Hogar Gas” para presupuestar la obra y llevar a cabo las tareas necesarias. El procedimiento es muy ágil y simple: el usuario no deberá acercarse a las oficinas comerciales, ya que el matriculado será quien oficie de gestor de todos los trámites de rigor. Una vez finalizados los trabajos, Camuzzi efectuará las inspecciones pertinentes. De resultar satisfactoria, se procederá a la conexión del servicio.

 

A partir de la primera facturación, el nuevo usuario recibirá en su domicilio la liquidación  correspondiente al consumo del período y el valor de la cuota del microcrédito. Complementariamente, Camuzzi financiará en 12 cuotas sin interés las tasas de colocación del servicio y del medidor.

 

 

Actualmente la compañía se encuentra capacitando a los gasistas matriculados en toda su zona de concesión para en sucesivas etapas continuar ampliando los alcances de este programa.

 

 

Acerca de la compañía

Camuzzi Gas es la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina en términos de volumen, cubriendo el 45% del territorio nacional en dos regiones contiguas. Bajo un complejo sistema de gasoductos de transporte, ramales y redes de distribución que supera los 50.000 km lineales de extensión, la compañía abastece a más de 2.000.000 de usuarios de siete provincias del país: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.