18 abril 2024

Campeonato patagónico de triatlón

Bajo la organización de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, el pasado domingo 30 de

Bajo la organización de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, el pasado domingo 30 de enero se disputó el Campeonato Patagónico De Triatlón en distancias sprint (individual y Postas 750 metros de natación-20 kilómetros de ciclismo-5 kilómetros de pedestrismo) y Olímpica (1.5 kilómetros de natación-40 kilómetros de ciclismo -10 kilómetros de pedestrismo).
Se contó con competidores de provincias de la región patagónica, como así también llegaron a la ciudad de Puerto Madryn, atletas de Córdoba, Neuquén y Buenos Aires.
En la divisional distancia Olímpica, (principal del torneo) contó con varios atletas internacionales quedando en manos de Manuel Huertas, nacido en Cuba y radicado en Estados Unidos, y se encuentra en nuestro país realizando la pretemporada correspondiente para comenzar a pensar en los juegos Olímpicos de Londres 2012, donde vestirá los colores azul y rojo. El ganador de la competencia, mostró un nivel pocas veces visto en torneos zonales, donde pese al gran esfuerzo de Leandro González Bonet, el atleta zonal quedó en la segunda ubicación a varios minutos del líder. En la divisional Damas Olímpico, la ganadora resultó Sandra De Marzo. En la categoría Posta, el trío ganador resultó ser Colazo-Nicolletti-Pasos, quienes trabajaron muy bien en conjunto y de esa manera pudieron adueñarse de la victoria. En la divisional Shot, el ganador fue Leandro Alcazaga, mientras que en Damas Lorena Cortéz se adueño de la carrera.