18 abril 2024

Campaña sucia, política despreciable

Las familias cuyos integrantes no tienen empleo, y por lo tanto no cuentan con ingreso económico familiar

Las familias cuyos integrantes no tienen empleo, y por lo tanto no cuentan con ingreso económico familiar, son los que quedan en situación de indigencia y de alta vulnerabilidad social. Esa situación crítica hizo que se debieran desarrollar políticas sociales para amortiguar las graves consecuencias que puede provocar en los núcleos familiares. Pero a pesar de tratarse de familias necesitadas y con fragilidad en cuanto a su estabilidad debido a la situación económica, esto no habría sido impedimento para que quienes acostumbran a desarrollar políticas inescrupulosas recapacitaran y nos los sometieran a los mismos y tristes métodos que ya se suponían formaban parte de la historia.

Resulta que las «Tarjetas Sociales» que entrega el Gobierno del Chubut estarían siendo utilizadas para aprovecharse de la pobreza y la ignorancia de la gente para conseguir ventajas electoralistas rumbo al próximo 20 de marzo.

Sólo los que se encuentran en crisis de pobreza reúnen las condiciones para resultar beneficiados con la Tarjeta Social, y para que las puedan recibir, el Modelo Chubut que conduce el precandidato a presidente de la Nación Mario Das Neves, en Puerto Madryn obliga a que deban concurrir al local de campaña del candidato a intendente de ese mismo sector político, Ricardo Sastre.

La notificación, aportada a RADIO PATAGONIA por uno de los beneficiarios, resulta elocuente para demostrar la afirmación de que «se utiliza la necesidad de la gente con fines políticos», porque de no ser así se convocaría a los beneficiarios a alguna oficina dependiente del Gobierno Provincial -si es que por intereses políticos no se los quiere convocar a Acción Social de la Municipalidad-, pero nunca a un local partidario.

Se estaría buscando utilizar a la persona como objeto de la política, ya que por el momento preferimos no pensar siquiera en que, una vez que la persona ingresa a ese local de campaña, se pretenda operar sobre ella para comprar su conciencia de elector.

Con esta práctica política, que pone al hombre como objeto útil a objetivos políticos electoralistas y no como sujeto, actor y protagonista de su destino, no se puede hablar de democracia, de derechos ni de respeto por las personas.

(Nota de la redacción: Se ocultó la identidad del beneficiario sólo para preservar su seguridad y garantizar que reciba su Tarjeta Social sin cuestionamientos)

Fuente: Radio Patagonia