20 abril 2024

Camioneros protestaron frente a Lucaioli

Durante la mañana el Sindicato de Camioneros de esta ciudad, protestó frente a la sucursal local de la empresa Lucaioli, debido a que sus empleados del área Logística

Camioneros protestaron frente a Lucaioli

Durante la mañana el Sindicato de Camioneros de esta ciudad, protestó frente a la sucursal local de la empresa Lucaioli, debido a que sus empleados del área Logística no fueron transferidos a esa entidad y continúan bajo la representación del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC).

En tal sentido, el dirigente del SEC, Irineo Painemán, aseguró que «dentro del convenio nuestro vamos a luchar para mantenerlos con nosotros. Dentro de todo siempre hemos buscado no llegar a una confrontación con el otro gremio. Hicimos lo que no queremos hacer, que es conseguir que los trabajadores firmen que quieren permanecer a nuestro sindicato. Sólo dos o tres quieren pasar a Camioneros, pero el resto debería ser respetado en su decisión.

Empleados del área Logística no fueron transferidos a esa entidad

«Si la empresa realizó un acuerdo con Camioneros, que lo aplique y ya está. Una medida como esta» que se está realizando, con cortes de calles, por responsabilidad empresaria «no se justifica, ya que se solucionaría hablando. No con un conflicto; acá hay un convenio firmado ante el Ministerio de Trabajo y convenios vigentes que deben ser respetados» agregó Painemán.

«Si nosotros hubiésemos sido otro sindicato, hubiéramos tomado otra decisión y buscaríamos ser más ‘grosos’. Pero no debemos impedir el trabajo de otros empleados de la empresa», continuó.

Finalmente, resaltó que «hablámos con el delegado zonal del Sindicato de Camioneros, Alberto Braco, quien confirmó que la empresa no cumplió con el convenio de traspasar a esa entidad a tres afiliados» y por eso se desencadenó la medida de fuerza.