19 abril 2024

Cada minero rescatado recibirá 38 mil dólares en regalos

Momentos en que el minero Sepulveda sale a la superficie
Momentos en que el minero Sepulveda sale a la superficie

A las ya anunciadas invitaciones a viajar a Grecia, Inglaterra, España, República Dominicana y Jamaica, se sumó en las últimas horas una invitación del gobierno de Israel, para pasar la Navidad en Tierra Santa junto a sus esposas.

Según informa el vespertino La Segunda, la invitación incluye vuelos, hoteles y pensión completa por una semana, además de visitas guiadas a los lugares santos.

Anteriormente, los mineros fueron invitados por un empresario minero para conocer Grecia junto a una persona, durante una semana, con todos los gastos pagados.

Por su parte El Mercurio en su edición digital recordó que el gobierno de República Dominicana les extendió una invitación para que se vayan de vacaciones junto a sus familias, que en promedio tienen cuatro integrantes, con todos los gastos pagados.

El gobierno de Jamaica también los invitó junto a sus esposas, por una semana con todo pago.

Estos viajes se suman a las ya anunciadas visitas a Inglaterra, donde verán un partido del Manchester United; y a España, donde el Real Madrid les rendirá un homenaje en el estadio Santiago Bernabeu.

Los 33 mineros rescatados recibieron además lentes marca Oakley, que valen en promedio 450 dólares, y una de las más recientes versiones del Ipod Touch, donados por el líder de Apple, Steve Jobs.

Por otra parte recibieron donaciones en efectivo.

Hubo 10.000 dólares para cada minero, por parte del empresario Leonardo Farkas, y 1.300 dólares para cada uno donado por el sindicato de la Corporación del Cobre, Codelco.