Cada día se más y entiendo menos

Negamos muchas cosas por que nuestro limitado entendimiento nos hace creer que son imposibles. Pero mientras más leo y me instruyo, me doy cuenta que lo tenido por imposible en la mente, se hace posible en la realidad.

De ficción a realidad en un segundo, de ideologías a intereses económicos, de poder a no poder, y así podría estar una eternidad escribiendo sobre la política actual madrynense.

Como hacer para entender las últimas decisiones tomadas por los dirigentes locales?, dónde, en nombre de la búsqueda de un consenso y unidad, se repartieron cargos importantes que conducirán el PJ en Puerto Madryn.

En los tiempos que corren, el partido se torna un lugar estratégico al momento de apoyar decisiones del ejecutivo. Como están las cosas…. el propio presidente del partido es el actual intendente, de esta manera se genera una suerte de circulo vicioso donde el Intendente se auto apoyara en futuras decisiones políticas.

Por otro lado la vicepresidencia está a cargo de su último adversario en las últimas elecciones, que por cierto fue una interna peronista trasladada a las generales, y así, cargo por cargo, uno para cada uno .

Esto no hace más que seguir demostrando la debilidad de unos y otros, por un lado hoy el hombre fuerte del Pj local no parece tener la convicción de poder llevar las riendas del Justicialismo en la ciudad. En tal sentido en nombre de la unidad del partido cede cargos muy importantes en la conducción del partido.

Desde el lado contrario también se demuestra una desesperación por poder contar con algunos cargos para no perder todo, sin importar las ideologías defendidas durante la campaña electoral.

La frase, “el que gana conduce y el que pierde acompaña” no parece tener sentido, ya que queda demostrado que en el seno del Concejo Deliberante se actúa totalmente opuesto a lo que se busca en la conducción del PJ.

Por lo menos eso parece.

A todo esto si le agregamos que ambos, PJ Modelo Chubut  y FpV, ingresaron denuncias graves en tribunales, por lo que a esta altura no se puede entender donde está la unidad.

El militante común, el que camina la calle, tiene un gran problema, ¿para quién trabajará en épocas electorales?, es más, los dirigentes de uno y otro lado, deberían preguntarse si muchos de los militantes saldrán a trabajar habida cuenta que los arreglos entre dirigentes no suelen tener su correlato en las bases y no son pocos los que se preguntan a título de qué van a caminar las calles para seguir encumbrando personas que ni siquiera los defienden o los tienen presentes excepto para seguir sosteniendo agrupaciones que terminan siendo apenas un sello.

Asesor para el cambio

Un asesor legal, que gracias a su ya elevada edad, se olvida de haber participado de la conformación de la Carta Orgánica Municipal y reconoce haberse equivocado, textualmente, “se me paso”, derivando este error en la justicia y produciendo un daño político al propio Intendente con las ventas del macizo sur.

En tal sentido el experimentado Abogado, en lo poco que se le entiende, sigue tratando de explicar públicamente lo inexplicable. Pero lo que no se ha explicado es quien se hará cargo de los perjuicios que la alocada decisión de saltar todas las leyes para malvender tierras tendrá sobre el Municipio. Será el asesor? Será el Intendente? Será el profesor de guitarra? Con los fondos de su propio peculio?, quien va a pagar los errores?

Uno demuestra más capacidad que seis

En torno a lo que fueron las denuncias ante la justicia desde el concejo, el Edil pachista demostró cómo hacer para que una denuncia tenga sus frutos. Por un lado los ediles del FPV denunciaron penalmente, que como todos sabemos es un trámite judicial que deja aristas judiciales abiertas y demostrar el delito es lo más complicado y sabido es que se trata de un proceso que podría culminar cuando las figuras ya ni siquiera estén ocupando los cargos actuales.

Pedro Giménez (Pach), sin estridencias pero en forma contundente, ingresó un amparo y casi de inmediato los trámites administrativos por la venta del loteo sur, quedaron detenidos inmediatamente hasta que todo se aclare. De esta manera, como dijo un par del edil, Pedro el concejal más famoso.

Un nuevo coordinador

En los últimos días se ha dejado trascender que el reemplazo del profesor, sería un hombre muy ligado a Eliceche en campaña. De ser cierto, algunas preguntas: Sastre no tiene gente de confianza? estará tan desesperado como para dormir con el enemigo? Es el fin de todas las denuncias y termina gobernando Eliceche en las sombras?;  O bien el propio Eliceche no cumplió con promesas y traicionó, haciendo  que su propia gente termine trabajando para su enemigo político-deportivo? ,que dirán los militantes?.Que dirá la gente cuando se vuelvan a presentar en los próximos comicios?

En fin, Cada día se más y entiendo menos.

A.J. Muñoz

Prensanetnoticias