23 abril 2024

Buzzi mal informado

Con el respeto que merece la investidura del señor gobernador creemos que esta mal informado ya que por lo menos en Puerto Madryn el acatamiento de las fuerzas policiales es muy alto y el riesgo, con esta actitud soberbia de no escuchar al personal que camina las calles con uniformes comprados por los mismos efectivos, con chalecos antibalas vencidos y con las 5 balas que se le proveyeron cuando egresaron, es muy alto para la propia seguridad del vecino de nuestra ciudad.

A esta altura del conflicto ya no importa si hay patrulleros nuevos, porque no hay quienes lo manejen.

Otro error grave es tratar de comparar el conflicto de unas semanas  atrás en Comodoro con los Dragones, como primer mandatario provincial tendría que conocer la deplorables condiciones que trabaja su personal de seguridad, no los funcionarios, si no el policía de calle que está pidiendo que se cumpla con la ley.

Hoy el gobierno provincial tiene conflicto en, Salud, Educación y Seguridad. Algo no está bien, cambiar un ministro por otro con el mismo discurso y sin propuestas, no sirve, pasar a disponibilidad a quienes reclaman lo justo tampoco. No parece ser un gobierno democrático.
Luego el gobernador expresó que hay un incremento sensible de los salarios de los agentes y que se avanzará con las sanciones hacia aquellos que han estado de brazos caídos advirtiéndoles que no nos recibirá “porque deben manejarse con las autoridades policiales, nosotros no vamos a inventar nuevas representaciones porque si no, vamos a Dragonizar la provincia y a todos los sindicatos”.

La pregunta, por qué no escuchar directamente el reclamo ya que son empleados directos del estado. Las protestas las hicieron de civil con sus familias tratando de dialogar, pero siempre encontraron trabas.

Si hay alguien que Dragoniza es usted ya que a ninguno se le cruzo por la cabeza que estos conflictos tengan algo que ver con intereses petroleros.

Se olvida Buzzi que estos hombres trabajan los 365 días del año?  y cuando el señor gobernador decide tener actividades fuera de horario estos hombres son recargados porque no hay personal?

Estos hombres y mujeres en su mayoría están por vocación, como los docentes y trabajadores de la salud, hoy todos reclaman un salario digno.

No será momento de bajar al llano y tratar de solucionar de alguna forma la calidad de vida de estos trabajadores esenciales para una comunidad organizada?

O pretende de que cada municipio se haga cargo de la ineficiencia de sus ministros?

Si usted es tan “Cristinista”, porque no la llama y le pide por favor que lo asista en estos graves conflictos que hoy tienen en vilo a toda una provincia.

Por último el gobernador señaló hoy que , los abogados lo que buscan es cobrar los honorarios “pero con este gobierno no podrán avanzar porque la pauta sobre la que trabajamos supera lo que alguno sectores están pidiendo en el acercamiento a la policía federal”.

Sinceramente usted piensa que esta gente está loca, que reclama por reclamar?

Por último vamos a un viejo dicho…”No trate de tapar el sol con un dedo”