Buzzi: “Das Neves está en perfectas condiciones de presentarse”

El gobernador Martín Buzzi dijo que «no voy a explicar ahora las diferencias

El mandatario provincial agregó que “es una irresponsabilidad hablar de proscripción”
El mandatario provincial agregó que “es una irresponsabilidad hablar de proscripción”

 

El gobernador Martín Buzzi dijo que «no voy a explicar ahora las diferencias políticas que desde hace mucho tiempo me separan de Das Neves, porque son de público conocimiento. Pero más allá de esas diferencias -agregó- mi opinión es que sería muy malo que el ex gobernador decida no presentarse como candidato, espero que si él está evaluando desistir de su candidatura se llame a la reflexión y participe».

«Cualquiera que esté medianamente informado -continuó el primer mandatario provincial- sabe que es un disparate y una irresponsabilidad hablar de proscripción. Lo que sí existen, en el marco de la democracia, son reglas y procedimientos legales que todos debemos cumplir, nadie tiene por qué tener privilegios, mucho menos aún tratándose del caso de un ex gobernador. Por eso, si verdaderamente queremos fortalecer las instituciones democráticas, hay que abandonar las actitudes arrogantes y aceptar las reglas establecidas por la ley, en todos los casos y no solo cuando éstas coinciden con nuestras pretensiones».

Buzzi dijo que «una vez más hay que aclarar que Das Neves está en perfectas condiciones de presentarse, en primer lugar en su propio partido que es el justicialismo, donde además mantiene vigente su ficha de afiliación. Si él no quiere participar a través de su partido, que sería lo natural, puede hacerlo mediante otras fuerzas políticas que contemplan en sus estatutos la posibilidad de llevar candidatos extrapartidarios, así que opciones para ser candidato le sobran».

«Como Gobernador -continuó- me veo en la obligación de decir todo esto, pensando especialmente en la gente que, como es natural, pueda estar parcialmente informada sobre las idas y venidas de la candidatura a diputado del ex gobernador. Reitero lo que dije en su momento, Das Neves tiene las puertas abiertas para presentar su candidatura, no existe ningún impedimento legal que lo excluya y es muy importante que no se busque confundir a la población con argumentos que nada tienen que ver con la realidad. Si él no se presenta a las elecciones no es porque está proscripto sino porque no tiene voluntad de hacerlo, cosa que, reitero, espero que no suceda», afirmó Buzzi.

Finalmente, Buzzi consideró que «en su condición de ex gobernador y de un hombre que ha sido importante para la política de Chubut, Das Neves debería dar un ejemplo de moderación, responsabilidad y de respeto a las instituciones. Especialmente, frente al sector de la población que tiene la expectativa de poder votarlo como candidato el 11 de agosto».