28 marzo 2024

Buzzi aseguró que no se llevará el poder a Comodoro

El intendente de Comodoro Rivadavia y candidato a gobernador por el PJ Modelo Chubut

El intendente de Comodoro Rivadavia y candidato a gobernador por el PJ Modelo Chubut, Martín Buzzi, fue consultado sobre el temor de que pueda «llevarse el poder para Comodoro», y descartó tal cosa, diciendo que «es una definición prácticamente infantil» ya que «asumir la gobernación provincial es hacerse cargo de la conducción de los 510.000 habitantes de la provincia de Chubut en su conjunto, y esto creo que es una definición desde el principio que debe quedar absolutamente clara».

El candidato puso como ejemplo su participación en el gabinete; «así lo hice cuando me tocó conducir una cartera compleja, grande, con diversidad de propuestas y distribuidas geográficamente en toda la provincia, cuando tuve el honor de conducir el Ministerio de la Producción», refiriéndose al primer mandato de Das Neves. Además señaló que si bien es cierta la importante inversión en obra pública realizada por la gestión de Mario Das Neves, «lo más importante que se ha logrado en este tiempo es que quienes representamos al Modelo Chubut garantizamos la continuidad, ya no solamente de las obras que mantendremos con el mismo ritmo, sino por la confianza que tiene la gente en este proyecto político, por su esencia solidaria». En otro orden, Buzzi fue interrogado sobre la promoción de la minería en la Meseta Central y dijo que «la cuestión es bien sencilla, pues son las propias comunidades las que tienen que definir cuál es el estilo de desarrollo que quieren cada una de ellas para progresar». Opinó que lo primero que hay que hacer en la Meseta Central «es trabajar para poder recuperar la capacidad forrajera, de modo de garantizar alimento para los animales, y vamos a hacerlo de manera inmediata porque el tiempo que llevamos de sequía, por impacto del cambio climático, ha ido generando esta situación». Y remarcó que «sin duda las definiciones de qué otras cosas se pueden hacer hacia delante van a depender de lo que decida cada localidad. Hay comunidades que han optado por no tener ese tipo de desarrollo y hay otras que posiblemente decidan hacerlo».

Por último, al referirse al tramo final de la campaña, Buzzi reconoció que «por lo que hemos visto en las últimas elecciones, los últimos 15 días son importantes para un sector de indecisos, pero al mismo tiempo creo que muchos comprovincianos tienen el voto ya decidido y están esperando llegar al día determinado para expresarlo en los comicios». «Mi impresión en el diálogo mano a mano con mucha gente, muchísima, es que sabe perfectamente lo que quiere, y en consecuencia la parte sustancial en la definición del voto ya está dada», concluyó.

Fuente: Diario El Chubut