Buzzi: “En la sociedad chubutense todos sabemos cuáles son los límites de Das Neves”

El Gobernador volvió a convocar al precandidato a diputado nacional Mario Das Neves para que deje de lado “cualquier excusa o temor” y “se decida a participar de las internas abiertas por adentro del peronismo”. “Tiene que dejarse de peregrinar para ver quién le presta un nombre para presentarse a las elecciones. En la sociedad chubutense todos sabemos cuáles son los límites de Das Neves”, manifestó. También anticipó que el Frente para la Victoria “tiene un candidato que aceptó postularse” y que “seguramente la Presidenta avalará nuestra decisión, que estamos consensuando”

Tras la licitación de 27 viviendas para la ciudad de Trelew, el gobernador Martín Buzzi mantuvo un diálogo con el periodismo acreditado en Casa de Gobierno, durante el cual abordó diversos temas. Entre ellos, se refirió al panorama electoral, invitando nuevamente a Mario Das Neves a participar de la contienda abierta pero dentro del Partido Justicialista.

“Considero que es importante que el precandidato Das Neves deje de lado cualquier excusa o temor y se decida a participar de las internas abiertas, pero dentro del peronismo”, sostuvo.

“Creo que si Das Neves se presentara por el peronismo sería lo más sano, lo más apropiado para consolidar cada uno de los partidos políticos, sea grande o sea chico. Porque a través de las elecciones PASO también se fortalece la democracia interna de los partidos, que cada uno pueda emitir, dar su opinión, pueda decir en voz alta lo que piensa, lo que cree”, manifestó.

Límites

“Tengo un profundo respeto por todas las fuerzas políticas, más allá de su ideología o tamaño; lo que llama la atención es que un político como Das Neves tenga que dar tantas vueltas para pedir permiso o aval en algún partido para poder postularse y defender sus ideas”, remarcó Buzzi.

Buzzi indicó que “lo que tiene Das Neves debe abandonar su peregrinaje por partidos chicos, grandes o medianos en busca de alguien que le preste un nombre para que se presente a las elecciones, y  asumir su posición como peronista opositor a este modelo. En la sociedad chubutense todos saben cuáles son los límites de Das Neves”.

Candidato del FPV

En otro orden de cosas, el Gobernador reveló que existe un candidato casi definido para encabezar la lista del Frente para la Victoria. “Su postulación no está cerrada todavía, pero el candidato ha dicho que sí y estamos dialogando al respecto con los distintos sectores y actores”.

“Nosotros ya tenemos y estamos cerrando este frente electoral que conformamos,  con diálogo e interacción con distintos actores, partidos y sectores, pero sin perder nuestra identidad peronista y nuestra inclusión en el Frente para la Victoria. Una vez que tengamos cerrada la propuesta, no tengo la menor duda de que la Presidenta va a avalar nuestra decisión”, indicó.