Este miercoles, siete equipos gastronómicos se disputarán el primer lugar y clasificación en el marco de Torneo Nacional de Chef “Buscando el Menú Argentino” –que se incluye además en el evento turístico gastronómico “Madryn al Plato 2011”– organizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines (A.H.R.Co.B.A.) de la ciudad de Puerto Madryn.
El Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino” compiten no sólo de los profesionales del sector sino también de nuestras raíces culinarias; una treintena de equipos de prestigiosos restaurantes nacionales seleccionados en las Rondas Clasificatorias realizadas en las distintas regiones del país, y que en el caso de Puerto Madryn se realizará mañana en el Centro de Formación Profesional Nº 651.
El Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino” es un exclusivo y verdadero certamen nacional representativo de la actividad, con el objetivo de fomentar la búsqueda de nuestras raíces culinarias históricas, recreándolas y revalorizándolas en el marco de la nueva cocina contemporánea.
En el encuentro final se medirán chefs de todo el territorio argentino desde el 29 de agosto hasta el 1 de septiembre en el marco de Hotelga, el máximo evento hotelero gastronómico del país. Esta feria internacional cuenta con el apoyo de las instituciones rectoras de la actividad: FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) y AHT (Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina).
En esta ronda clasificatoria de la Filial Puerto Madryn que realiza A.H.R.Co.B.A., contará además con la presencia de los chefs Gustavo Rapretti y Manuel Ausejo, ambos chefs de la brigada de FEHGRA Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina. Los restaurantes que participaran son Los Colonos, Cantina el Náutico, Tunet de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Vesta Balcon de Mar, Yoaquina, The Paradise de Puerto Piramides y El Almendro.