25 abril 2024

Brwon Empató 1 a 1 con Instituto

Diego Armando Giménez, goleador histórico de Brown (PM), le cortó las piernas a Instituto que debía ganar

Diego Armando Giménez, goleador histórico de Brown (PM), le cortó las piernas a Instituto que debía ganar para seguir solo en la cima: ahora la comparte con River.

A Dalcio Giovagnoli le importó muy poco que Juan Manuel Tévez se fastidiara con él, pese a que el delantero no tomó tan mal la noticia. El técnico decidió durante la semana que el punta fetiche de Brown (PM) vaya al banco y que en su lugar ingresara Diego Armando Giménez. Con nombre de crack, sin duda, el Demonio le sopló la vela a Instituto y le opacó la fiesta, ya que La Gloria perdió dos puntos fundamentales y, si bien sigue en lo más alto, ahora comparte la punta con River.

Giovangoli tuvo sus motivos para darle una chance al atacante que hizo las Inferiores en Alumni de Puerto Madryn, debido a que contaba con hechos que lo avalaban. Claro, Diego Giménez es el goleador histórico de La Banda con 54 tantos en 178 encuentros, entre el Argentino A y la BN. Además, el jugador de 26 años tiene la sana costumbre de convertirle a equipos importantes de la categoría como Instituto, Rosario Central y Atlético Tucumán. Ayer, aunque no lo merecía, Brown (PM) consiguió la igualdad gracias a ese cabezazo luego de un centro perfecto, milimétrico, de Walter García. Y ni siquiera el gol que había marcado Facundo Erpen en el inicio le dio una mano a los de Franco.

Texto: Olé

Fotos: José Luis Lazarte

Foto: José Luis Lazarte

Si los sureños no lo merecían fue porque La Gloria fue superior en el PT. Con Dybala, Encina y Lagos como intérpretes, Instituto cascoteó el arco de Pereyra (lo ayudó el palo), pero sin suerte. Quizá por eso, más la roja de Encina (pésima apreciación del pito Mauro Vigliano), se agrandó el anfitrión. Con Fabio Giménez, hermano de Diego, como pilar en el medio, fue para adelante, aunque con más voluntad que fútbol. Pero todo quedó ahí. Un poroto que a Brown (PM) no le sirve porque sigue sin ganar en casa (la última victoria fue 2-0 a Patronato, el pasado 25/9) y mucho menos a Instituto que ayer en Madryn tiró al Demonio la soledad…

Foto: José Luis Lazarte
Foto: José Luis Lazarte